viernes, 13 de noviembre de 2009

Gala Internacional Lírica


El miércoles 11 de noviembre se llevó a cabo la Gala del XIII Concurso internacional de canto lírico “Voces del mundo en Trujillo”

Los ganadores hicieron la delicia del público que asistió al teatro municipal a escucharlos y a presenciar nuevamente esa fusión: director Carlos Fernández, Orquesta sinfónica de Trujillo y Coro UPAO.

Para este año la masa coral preparó fragmentos del Mesías de Haendel: Glory to God, And the glory of the Lord, For unto us a child is born, Halleluja. Así como las infaltables Toreador y el Brindis de la Traviata.

En la foto los tres primeros puestos. Primero Ramón Centeno (tenor cubano), Segundo Jaquelina Livieri (soprano argentina), Tercero José Manuel Chu (tenor mexicano).

Este año las menciones honrosas fueron para: Sebastian de los Santos (contratenor uruguayo), Guilherme Pires (barítono brasileño) y Rolando Sanz (tenor norteamericano).

Cada uno de los ganadores nos pareció excelente, sin embargo deseo destacar la belleza de la voz de Jaquelina Livieri, su bonito fraseo y la gentileza con que felicitó a los del coro por sus intervenciones. También resalto la participación de José Manuel Chu con su gran voz y su simpatía pues compartió con nosotros algunos tips físicos previos al canto y algunos para el momento del canto (pirateados de Pavarotti, jiji)

Finalmente les dejo la fotito de las contraltos del coro UPAO con el maestro Fernández que siempre nos encandila con su sabiduría, paciencia y gran consideración.

La foto está muy movida pero no nos importa porque estamos todas y cada uno se reconoce además porque foto con un maestro como él casi nadie tiene.


No hay comentarios: