martes, 22 de marzo de 2011

Voces y lágrimas de ultramar

El lunes 21 se presentó el libro "Voces y lágrimas de ultramar", novela que recrea las peripecias de los inmigrantes chinos que llegaron al Perú, sus éxitos, su pesares familiares y su búsqueda de identidad.

El programa empezó con el paseo del Grupo de danzas de leones chinos de la Beneficencia China de Trujillo, por las cuadras 5 y 6 del jirón Pizarro.

Les comento que siempre me emociona cuando veo a los leones chinos pasear, ir a buscar la lechuga y el tradicional sobre rojo (foto izquierda), es como si mis antepasados dijeran Sí, estamos presentes aún, qué bien.

Luego siguió el programa académico con la presentación de la ceremonia por la presidenta de la Asociación provincial Chepén - Trujillo, Srta. Maruja Tafur Núñez. La semblanza del autor estuvo a cargo del Sr. Luis Kcomt, director de cultura del Cheng Lhing club de Chepén.

Prosiguió la presentación del libro a cargo del Sr. Miguel Situ Chang, representante del la Sociedad China (sede Lima).

La nota fuera del protocolo la puso Telmo Lu quién siempre lee los machotes del autor de primera mano. En esta ocasión comentó al público que figura en la novela en un papel pequeño, como si fuera "extra".

Las palabras del autor Sr. Roger Li Mau (foto de la izquierda) expresaron años de tradición china - peruana que fueron conviviendo poco a poco en este país nuestro, tan querido por los migrantes y los hijos de los migrantes, mestizos de todo el mundo.

Foto del público entusiasmado que acudió. Por si acaso el libro está super rebajado a 10 soles y es de lectura obligatoria a todos los interesados en la educación multicultural, las novelas de corte histórico...
Cerró el programa la participación de la orquesta de cámara de la UCV, en el video interpretan "un inglés en Nueva York" de Sting.

No hay comentarios: