viernes, 11 de marzo de 2011

Alerta de Tsunami

Alerta en todo el litoral peruano ante posible tsunami

En alerta y sesión permanente se encuentran los diferentes comités de Defensa Civil de las distintas regiones ubicadas en el litoral peruano, mientras adoptaron medidas preventivas como suspensión de labores educativas y evacuación de pobladores que habitan en los balnearios hacia zonas seguras.

En región Piura, la alerta de tsunami movilizó a los pobladores del Puerto San Pedro de Talara, quienes evacuaron a partes altas como medida de seguridad, mientras las autoridades del sector educación suspendieron las labores educativas, así como también se hizo en los colegios ubicados cerca a las playas en Sechura.

En la región Áncash se suspendieron las clases escolares en las provincias de Casma, Santa y Huarmey, realizándose en algunos casos un simulacro de tsunami.

En la región Lima Provincias, la Dirección Regional de Educación dispuso la suspensión de clases en las provincias de Huaura, Barranca, Huaral y Cañete y en la región Arequipa, en Mollendo los bomberos se mantienen con orden de inamovilidad.

En la región Ica, en la provincia de Pisco, los pescadores artesanales suspendieron sus labores, mientras el comité provincial de Defensa Civil se declaró en alerta permanente, mientras que en la región La Libertad se activaron los comités de emergencia de seis playas.


La Libertad: activan comités de emergencia en seis playas

El presidente de la región, José Murgia, invocó a la población para que estén preparados para una posible evacuación de las playas Las Delicias y Buenos Aires.

(RPP).- Las autoridades de Defensa Civil de La Libertad, activaron los comités de emergencia en las localidades de Salaverry, Las Delicias, Buenos Aires, Huanchaco, Malabrigo y Pacasmayo, para evaluar las acciones de evacuación y reacciones de la población.

El titular del comité regional de Defensa Civil, José Murgia invocó a los pobladores de playa Las Delicias en Moche y Buenos Aires en Víctor Larco, para que estén preparados ante una posible evacuación.

Asimismo, se ha dispuesto la suspensión de clases en todas las instituciones públicas y privadas del litoral costeño en la Libertad, durante el turno de la tarde.


Google habilita buscador de personas tras terremoto y tsunami en Japón

Google, el gigante de Internet ha habilitado un portal de búsquedas de las personas desaparecidas y para alcanzar información acerca de la situación de las personas enJapón tras el terremoto de 8.9 grados que sacudió esta madrugada el archipiélago y que causó un devastador tsunami.

El portal brinda las opciones de informar sobre las personas desaparecidas o la posibilidad de enterarse de la situación de los ciudadanos afectados.

Hasta el momento, según la web, existe el seguimiento de cerca de 1600 personas registradas luego del desastre.

Se puede acceder al portal de emergencia denominado "Buscador de Personas: 2011 Terremoto en Japón" clickeando aquí http://japan.person-finder.appspot.com/?lang=en


Pongamos en práctica todo lo practicado en los simulacros pasados... Y para los que están bastante lejos de la playa, les decimos que pueden ayudar con sus oraciones.

No hay comentarios: