domingo, 6 de marzo de 2011

El concierto de verano 2011. Parte 1 - solistas

"Se Florindo è fidele" - Si Florindo es fiel. Alessandro Scarlati (1659-1725). Canta Diana


"Danza, danza, fanciulla gentile"
- Danza, danza, gentil muchacha. Francesco Durante (1684-1755). Canta Cinthia.
Danza, danza, muchacha, con mi canto; danza, danza gentil.

Siente el rumor vago de la brisa burlona que habla al corazón con sonido lánguido, y que invita a danzar sin pausa, sin pausa, que invita a danzar.

Danza, danza gentil muchacha, con mi canto.

"Chi vuol la zingarella" - ¿Quién quiere a la gitana?. Giovanni Paisiello (1741-1816). Canta Lilette.


"Per la gloria d'adorarvi", de la opera “Griselda”
- Por la gloria de adorarlas de Giovanni Battista Bononcini (1670-1747). Canta Ruth.

Por la gloria de adorarlas, quiero amarlas oh queridas luces me entristeceré amando.

Sin esperanza de placer cariño vano es suspirar, pero sus dulces rayos ¿Quién podría contemplarlos y no amarlos? Me entristeceré, las amaré queridas luces.

"Le Violette", publicada en 1694, de la ópera “Pirro e Demetrio” - Las violetas. Alessandro Scarlatti (1659-1725). Canta Isabel.


"Selve amiche, ombrose piante"
- Selvas amigas, sombrías plantas. Antonio Caldara (1670-1736). Canta Alberto.

Selvas amigas, sombrías plantas
Leal refugio de mi corazón,
Esta alma enamorada les pide
Algo de paz para su dolor


“Stizzoso, mio stizzoso” de la ópera “La Serva Padrona”
- Irascible, mi irascible. Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736). Canta Karina.

Irascible, mi irascible, usted se comporta con arrogancia, pero no! no lo puede beneficiar. Tiene Usted, cuando se lo prohíba, estar quieto, quieto y no hablar.

Así lo quiere Serpina ¡Silencio!... ¡Silencio!... Así lo quiere Serpina. ¡Silencio!... ¡silencio!... Así lo quiere Serpina.
Creo que usted me entiende, sí, que me entiende, sí, porque ya ha pasado mucho tiempo desde que me conoce.

"Già il sole dal Gange" - Ya el sol sobre el Ganges de Alessandro Scarlatti (1659-1725). Canta Manuel

No hay comentarios: