domingo, 14 de febrero de 2010

Quiénes son los leones?: ellos sirven.

Ayer se llevó a cabo el evento de difusión de las labores de servicio que realizan los clubes de leones de la región B. El evento se denominó ¿quienes somos los leones? y se inició con una conferencia de prensa, luego se invitó a periodistas y transeuntes a mirar los diferentes paneles con las actividades de servicio realizadas.

¿Quiénes son los leones?

Son más de 13000000 de leones en 45000 clubes, de 205 países con diferentes culturas pero comparten la misma creencia: SERVIR a le gente más necesitada y contribuir al desarrollo de las comunidades.

A continuación una foto con los participantes.

El Perú es identificado como el distrito múltiple H, conformado por cuatro distritos. El distrito H1 al que pertenece la región B tiene 526 leones reunidos en 20 clubes.

El club más antiguo de la región es el club de leones de Trujillo (1947).

Posteriormente se fundaron: las Quintanas (ver foto de su panel Prolapar), Primavera, san Andrés, Buenos Aires, Palermo, Paiján, La Merced, Virú, California, Huanchaco, el Boquerón (1996)

Luego vienen los clubes más nuevos como Amistad y servicio (2003), Sol de libertad, Armonía, UNT, el Porvenir, Chan Chan, Salvemos vidas y Porvenir los jardines (2010).

Lions International tiene varios programas de servicio preestablecidos de los cuales cada club decide especializarse en uno o hasta en tres. Por ejemplo El club de leones las Quintanas ha realizado con éxito numerosas operaciones de labio leporino y paladar hendido; el club de leones san Andrés y sus grandes campañas educativas y de protección del medio ambiente, el club de leones Amistad y servicio en sus campañas para prevenir la ceguera “SightFirts” y en pro de la niñez (ver foto entregando la mesa de bipedestación a la institución educativa de niños con discapacidad santo Toribio) , la reciente campaña del club Armonía para medición de vista y entrega de gafas, así como el club de leones de Trujillo y sus 1500 operaciones de cataratas que aún no terminan.

No hay comentarios: