domingo, 28 de febrero de 2010

Inteligencias múltiples y docencia universitaria.

Los días 24, 25 y 26 de febrero se realizó el seminario-taller “inteligencias múltiples y docencia universitaria: las 6 mentes del futuro” impartido por la Dra. Nuria Jiménez a quién ya escuchamos el 2009 (ver entrada http://diasparamejorar.blogspot.com/2009/08/i-congreso-de-inteligencias-multiples.html). La organización estuvo a cargo de Vicerectorado Académico y la Escuela de Psicología.

Ella con su estilo único y personalista hizo un paralelo entre las mentes del futuro de Howard Gardner y el Modelo educativo de la UPAO, asimismo realizó sondeos en en vivo acerca de los docentes, los alumnos.

La fórmula de trabajo IMAC es: listas y test, clubes y equipos, debates, y pieza teatral... todo eso desarrolla una mejora de actitud (Mentes).

A esto le añadimos que las Mentes del futuro son todas son importantes, pero las básicas en estos tiempos son: disciplinada y ética que a su vez sustentan la nueva Mente del futuro que es la Histórica.

Ésta última mente la pusimos en práctica el último día, dividiéndonos en tres grupos: debate, actuación y canto. De allí las últimas fotos.

No hay comentarios: