domingo, 4 de diciembre de 2011

2do domingo de adviento en la parroquia san Antonio de Padua

Luego de dormir sólo dos horas y media me levantaron las almitas del purgatorio para que llegue a misa temprano, pues había dos buenas razones: la primera de siempre dar gracias a Dios por todas las cosas buenas que nos da (el concierto de ayer nos salió lindo: ya les contaremos más) y entregar al padre Escurra el oficio que formaliza el concierto de Navidad del coro de la UPAO. Apunten en su agenda: jueves 22 de diciembre a las 7,30 pm y será gratuito.

En la primera foto vemos a nuestra amiga Augusta, ella fue la designada para encender el segundo cirio de la corona de adviento. Nos da gusto porque ella siempre participa en las misas de 7am, no sólo de los domingos, sino todos los días, hace las lecturas, recoge la limosna, y se encarga de la venta de los semanarios. Ella es de esas hormiguitas que trabajan con humildad para el Señor.

El Evangelio de este domingo fue Mc 1,1-8 que nos dice ¡Ponte en camino! 

Explicación. Al que prepara el camino al Mesías, Juan el Bautista, le toca barrer los caminos, quitar obstáculos, limpiar, arreglar la senda para que se pueda transitar sin dificultad. Copiémonos de Juan. Vayamos detrás de él con nuestra vela, intentemos prender luz de la llama de su profunda fe. ¡Pongámonos en camino, con ánimo, incansablemente! Merece la pena el esfuerzo. No podemos quedarnos parados. Con el Bautista aprendemos a nos ser protagonistas sino servidores, gente que señala dónde está Belén, dónde está el misterio del Dios que se encarna y se hace pobre para compartir nuestra vida. La esperanza del Adviento nos impulsa, es dinámica, no se puede quedar quieta. ¡Adelante!

Oración: 
¡Adelante! Adelante con sueños, dificultades, promesas, deseos, retos… Adelante en el camino hacia Belén. Que nadie nos pare. Preparémonos por las sendas de la oración y de la entrega.

Les dejamos el enlace a un lindo calendario de adviento:
http://odresnuevos.wordpress.com/2011/11/21/calendario-patricia-rojo/
También está en portugués:
http://odresnuevos.files.wordpress.com/2011/11/calendario-adviento-portuguc3a9s-patricia-rojo.jpg

No hay comentarios: