martes, 1 de febrero de 2011

Museo de la Marinera

En el Mall Aventura plaza está el Museo de la marinera "Así baila mi trujillana" homenajeando al más representativo de los compositores don Juan Benites Reyes. Este museo también homenajea a los difusores de este arte, considerado Patrimonio cultural del Perú y está presentado por el Mall aventura plaza y la Municipalidad provincial de Trujillo.

El Museo está bien organizado y tiene tres partes. La primera con contenidos propios de la historia de la marinera. De allí es la primera foto, un mapa conceptual que muestra el contexto histórico y geográfico de la marinera.

La segunda parte está conformada por muestras fotográficas de los trajes a lo largo de la historia (siguiente foto que representa Moche de fiesta).

La tercera parte es una reseña de la marinera como música, resaltando compositores de antaño, como Rosa Mercedes Ayarsa, compositores de siempre como Juan Benites Reyes y compositores modernos, como mi amigo director de la peña UPAO, Guillermo Martínez Vargas.

Esto es muy importante e interesante, y les comentamos que el museo permanecerá abierto hasta el domingo 6 de febrero. El horario corrido es el mismo de las tiendas: de 10,45 am a 9,30 pm. La entrada es libre.

La única advertencia que hago es que hay faltas ortográficas en algunos paneles, pero que eso no les quite la emoción de visitarlo.

No hay comentarios: