martes, 22 de febrero de 2011

Simulacro nocturno de Sismo y Tsunami

El sábado 26 de febrero, a las 20:00 horas se realizará un simulacro nocturno de sismo y tsunami en todo el país.

La Resolución Ministerial Nº 034-2011-PCM, aprobada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), crea además un grupo de trabajo multisectorial de naturaleza temporal, encargado de orientar la toma de decisiones en las instituciones de los tres niveles de gobierno.
El grupo de trabajo estará conformado por el titular de la PCM, así como los ministros de Defensa, Educación, Interior, Salud, Vivienda; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el director general de la Policía Nacional del Perú; y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El simulacro nocturno es de carácter obligatorio en todas las instancias del Gobierno y compromete la participación activa de todas las instituciones e instancias del sector privado, informó el Indeci.

¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA EL SIMULACRO?

1. Prepárate
2. Ubícate
3. Evacúa

LA PREVENCION EMPIEZA POR CASA
* Prepara tu Plan de Emergencia y Evacuación Familiar: quién carga a los niños, quién abre las puertas; quién lleva la Mochila para Emergencias, etc.
* Define cuál será el "Punto de encuentro" para los miembros de tu familia que no se encuentren en casa durante la emergencia.
* Conoce las Zonas de Seguridad y Rutas de Evacuación.
* Mantén las vías de evacuación libres de obstáculos.
* Practica Simulacros de evacuación.
* Prepara tu "Mochila para emergencias". Debe contener: comida enladata que se abra fácil, agua, linterna, radio, pilas, silbato, agenda telefónica, guantes, cuerda, encendedores, botiquín de primeros auxilios, artículos de higiene personal, abrigo, dinero en efectivo, medicinas, entre otros. Completa tu combo de la supervivencia.

EL COMBO DE LA SUPERVIVENCIA

Está formado por dos elementos: la Mochila para Emergencias (de la que ya hablamos y que debes llevar contigo a la hora de la evacuación) y la Caja de Reserva.

1. La Mochila para Emergencias

2. Caja de Reserva - Para guardar: contiene artículos necesarios para utilizar del 2do al 4to día de la Emergencia.
Más información como afiches y trípticos listos para imprimir:

No hay comentarios: