Luego fue el turno de el grupo de danza moderna de la Universidad y el reparto de chapas “soy UPAO. Finalmente un compartir fresco y saludable, como debe ser en verano.
A continuación una reseña muy breve del logotipo:
* 1988: se crea la UPAO.
* 1993: se realiza el concurso para escoger el logotipo y eslogan
* 2000: el logotipo tuvo sus primeros cambios, al hacer más legible el isotipo y poner las letras UPAO en tamaño más grande y manteniendo su tipo: Albertus MT.
* 2008: el logotipo empieza a imprimirse sólo en dos colores para que se lea en cualquier publicación
* 2010: se da prioridad al nombre de la universidad reduciendo el isotipo.
* 2011: nuevo logo para dos caminos bien definidos (uno para comunicación externa, como publicidad o gigantografías, y otro para documentos oficiales). Las más visibles modificaciones son la desaparición de la parabólica y el cambio de los frisos de Chan-chan por el mundo.
No es que el logo anterior no valga ya, ni esté obsoleto, sino que se renueva en su identidad corporativa, su marca, pues los logotipos, producto de distintas épocas, continuarán conviviendo, por ejemplo, el poncho del coro continúa con el isotipo 2008, pero para documentos y publicidad nuevas se usará, como es obvio, el nuevo logotipo.
Para despejar algunas dudas:
Isotipo se refiere a la parte, generalmente, icónica o más reconocible, de la disposición espacial en diseño de una marca ya sea corporativa, institucional o personal. Es el elemento constitutivo de un Diseño de Identidad. A grandes rasgos podríamos decir que es el gráfico.
Un logotipo (coloquialmente conocido en forma de acortamiento, logo) es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos —normalmente lingüísticos— claramente asociados a quienes representan. En el caso de la UPAO es el isotipo más las letras UPAO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario