viernes, 6 de agosto de 2010

VISION FOR ALL EN TRUJILLO

Todos los socios del Club de Leones Trujillo Armonía se encuentran inmensamente agradecidos a Dios por darles la oportunidad de llegar a los hermanos con necesidades de atención médica y haber desarrollado con éxito la II MEGACAMPAÑA OFTALMOLOGICA Y DONACION DE LENTES Y LA I CAMPAÑA DENTAL.

Estas actividades de servicio se han podido desarrollar gracias al apoyo desinteresado de la Fundación Sueca Vision for all, delegación que estuvo conformada por 7 médicos optometristas y 4 odontólogos.

Fueron 4 días de arduo trabajo desarrollados en el Penal del Milagro, Pacasmayo, El Trópico de Huanchaco y Paiján, en donde se vio reflejada la calidad humana de estos profesionales y les permitió recibir las sonrisas de los 867 beneficiarios, ante lo cual sienten la necesidad de renovar su vocación de servicio.

Por toda esta linda experiencia agradecieron a las nuestras compañeras del Club de Leones Amistad y Servicio, a Gerardo Cuyate de Pacasmayo, al Centro Poblado Menor de Huanchaco y los Leones de Paiján; quienes se encargaron por orden cronológico de la realización de esta campaña día a día que a continuación detallamos en primera persona ya que de ellos es la reseña.

PRIMER DIA 26 de julio

Después de una conferencia magnifica y sin igual donde tuvimos eco en todas las televisoras locales y medios escritos, pasamos a nuestro primer día de Trabajo. Nuestras Madrinas del club AMISTAD Y SERVICIO organizaron todo para el ingreso al penal del Milagro, la convocatoria fue general atendiendo a 186 pacientes y donando 172 lentes tanto en el pabellón de Hombres como el de Mujeres además se realizó 20 atenciones dentales. Luego de un arduo día de trabajo nos invitaron un delicioso almuerzo a orillas del mar, en Huanchaco para el deleite de nuestros médicos invitados.

SEGUNDO DIA 27 de julio

Gracias a las gestiones de Cesar Elera (aspirante a Leon-Armonia), el Proyecto Chavimochic, prestó 3 camionetas para el desplazamiento en los diferentes días de trabajo. Este segundo día también fue nutrido en concurrecia, atendiéndose a 134 pacientes y regalando 117 lentes asi como 20 pacientes en el área dental, el encargado de la recepción fue nuestro siempre querido amigo Gerardo Cuyate, Nuestros Médicos demostraron su destreza y capacidad de atender y comprender los requerimientos de los pacientes, cerca de las 5 de la tarde regresamos a Trujillo, con el corazón hinchado de emoción por el perfecto día de trabajo.

TERCER DIA 28 de Julio

Se realizó en el centro poblado menor del Trópico de Huanchaco, una vez más nuestros médicos optometristas, médicos odontólogos y sus asistentes demostraron sus grandes ganas de servir y colaborar con las personas más necesitadas atendiendo a 196 pacientes y regalando los respectivos lentes a todos los pacientes.

En la tarde nuestros médicos participaron del concurso de caballos de paso, en la asociación de criaderos de caballos de paso, degustando el Pisco sours, algunos potajes, además de la tradicional corrida de toros y luego se dirigieron a Chan chan donde admiraron nuestra cultura y se quedaron gratamente sorprendidos.

CUARTO DIA 29 de Julio

Último de día de Trabajo y las ganas siguen igual como si fuera el primer día, Nuestros hermanos del Club de Leones Paijan, nos llevan a atender 216 pacientes y a regalar 212 lentes además de 45 atenciones dentales. Que fue la mayor cantidad de atenciones en estos cuatros días, después del almuerzo, llegó la marinera, siendo tan espectacular que invitó a varios Médicos suecos a a participar de tan noble baile.

QUINTO DIA 30 de Julio

Luego de la cena de despedida y demostrando tener dotes magnificos para bailar la salsa y la cumbia, nuestros amigos se despidieron de Trujillo no sin antes conocer las Huacas del sol y la Luna, enrumbando a la Ciudad de Cajamarca para realizar otros días de trabajo donde nuestra querida amiga Leona Kelly Valqui le pidió al Club de Leones de Cajamarca asuman la organización de la Megacampaña Oftalmologica en la Ciudad del Cumbe.

¿Y qué pasó en Cajamarca?

Desde el día 31 de Julio y hasta el martes 03 de Agosto se llevó a cabo la campaña medica oftalmológica y odontológica con el apoyo de la misión medica sueca VFA (visión para todos), esta entidad sin fines de lucro y que en esta oportunidad están realizando tan loable trabajo en Cajamarca; con atenciones medicas a más de 200 atenciones diarias a personas de bajos recursos entre atenciones oftalmológicas (mediciones de vista y donación de anteojos), así como atenciones odontológicas (extracciones, curaciones e información sobre cuidado y salud bucal para los niños); esta campaña que se realiza gracias al apoyo logístico de la municipalidad provincial de Cajamarca y que se lleva a cabo en el centro médico municipal de Cajamarca; esta logrando que muchas personas se beneficien con esta misión tan importante.

De manera especial el club de leones Cajamarca agradece al coordinador de esta importante campaña medica, el PGD Alejandro Gálvez, quien brindó todo el apoyo y colaboración necesaria para que esta campaña sea un éxito y se llegue a más personas necesitada, quien como regidor y especialmente como león entregado al servicio está brindando todo su tiempo y trabajo en esta noble misión.

Las fotos son de Silvia Sánchez, presidenta del club de leones Cajamarca y la primera foto es de Carmincha Hoyle, de relaciones públicas del club Trujillo "Amistad y servicio".

No hay comentarios: