miércoles, 4 de agosto de 2010

El perdón de Asís


En la foto superior se aprecia la imitación del cuadro de Murillo al costado del altar mayor de nuestra parroquia. El original es del año 1670 y mide 206 x 146 cm. Esto porque el padre Joe trajo a colación la comparación del cuadro con la oración que se realiza hoy día.

La misa del Perdón de Asís tuvo bastante acogida y fueron muchas las personas que comulgaron para acceder a la indulgencia. Vemos aquí al costado el coro en plena faena a la hora de la comunión, incluso uno de nosotros se está adelantando ya a la comunión.


Por otro lado los invitamos a la novena de santa Clara ya que están cerca sus fiestas. Primero el 9 de agosto en recuerdo a la definitiva Regla de las Clarisas (Bula "Solet Annuere", 9 de agosto de 1253), y días después el 12 de agosto, por su partida a la casa del Padre.

El convento de santa Clara es otro templo franciscano en donde nosotros podemos acceder al Perdón de Asís o Indulgencia de la Porciúncula. Ayer fue el segundo día de la novena y asistimos también para celebrar el cumpleaños de Verónica L. a quien vemos en la última banca de la izquierda con dos de sus hermanas. La celebración eucarística fue hermosa, concelebrada y acompañada por las voces de las clarisas.


ORACION (2do día de la novena)
Danos Señor sed de ti y el saber acudir a ti, fuente inagotable.
Que la oración sea un camino para nosotros mismos, del cual vayamos aprendiendo poco a poco, a tener esta unión íntima contigo en la vida cotidiana. Que este trato contigo sea una necesidad, como la del respirar todos los días, como ver la luz cada mañana, como el alimento de cada día o el gozo de tener amistades.
Ábrenos a una total disponibilidad a lo que es puro don del Señor para dejarnos transformar por Él, como lo hiciste con santa Clara, guiándola al Amor pleno y transfigurado.
Amén.

Por último una foto del bellísimo altar del templo de santa Clara (esquina Junín con Independencia).

No hay comentarios: