sábado, 31 de julio de 2010

Mañana Puchero

Como cada agosto, el 1 (o el 2 dependiendo del lugar) día instituido por la Iglesia Católica como el Día del Perdón de los Pecados o de la Indulgencia, las personas tomarán el puchero, que es una deliciosa sopa que es ofrecida por los padres franciscanos durante la celebración de la porciúncula.

¿Qué significa Porciúncula?

Pequeña porción de tierra (literalmente) pero se refiere más a la capillita en donde se podría decir que nació el movimiento de san Francisco. Actualmente está dentro de la Basílica de Santa María de los Ángeles (Asís).

ORIGEN DE LA PORCIÚNCULA

El 2 de agosto de 1216, San Francisco de Asís solicitó al Papa Honorio III que toda aquella persona, arrepentida y confesada, que ingresara en la capilla de la Porciúncula reciba gratuitamente una indulgencia plenaria (perdón de todos los pecados). En la actualidad y durante esta fecha, la indulgencia puede obtenerse en todas las iglesias franciscanas.

El domingo pasado en la liturgia escuchamos cómo la oración es poder, cómo podemos pedir y recibir, pues de esto se trata la Porciúncula, de la petición del pobrecillo a Jesús y luego al Papa, siempre por intercesión de María.

Así que mañana aprovechen para ganar esta indulgencia tan extraordinaria.

Para saber más deben ir a la página web:

Si quieren un reportaje más urbano pueden acceder a las fotos de Bajopontino:

No hay comentarios: