martes, 13 de julio de 2010

Homenaje a Olga Guillot

Desde que ella apareció en la esfera musical, todo cambió en el bolero clásico, pues con su sonora voz, su vibrato en los finales de frase, su temperamentalidad, pasión y sus clásicos movimientos de manos, revolucionó y encantó al público. Ah, me estaba olvidando de la fanfarria al final de sus canciones, mientras Olga cantaba sostenía la nota al final.

Olga Guillot nació en Santiago de Cuba el 9 de octubre de 1922 y falleció en Miami, ayer 12 de julio de 20101 y fue conocida como "La reina del bolero".

En 1961, como resultado de su oposición a la Revolución cubana decide abandonar Cuba y trasladarse a Venezuela, para posteriormente radicarse en México em forma definitiva. El mismo año se le entregó el Disco de Brillante por sus altas ventas, las mayores en Cuba de 1954 a 1960.

Reconocida ya como una gran figura, el 31 de octubre de 1964 realizó su primer e histórico concierto en el Carnegie Hall de Nueva York. Fue la primera artista de habla hispana en presentarse en ese prestigioso teatro.

Cantó también al lado de Los Panchos y triunfó en España. Llevó la pieza "Adoro", de Armando Manzanero a la fama mundial. Grabó el tema "Me muero, me muero", de la mexicana Lolita de la Colina, con la que se le consideró la "Pionera de la Canción Erótica".

En 1988 celebró sus bodas de oro como intérprete estelar de la canción melódica. Ha participado en 16 películas y grabó 60 discos. Como dato curioso decimos que es madrina de José José.

No hay comentarios: