miércoles, 26 de mayo de 2010

Reportándose desde Loja (VI encuentro nacional de culturas)

LLegamos a Piura a las 6am e inmediatamente fuimos a dejar las maletas a la agencia Cooperativa Loja, un desayuno simple en la cafetería de la Escuela de música y dimos (bueno, Lucho dio, nosotros servimos de coro modelo) una clase de dirección coral a un aproximado de 50 estudiantes de las diferentes especialidades de la Escuela. Fueron 5 temas de distintas épocas y estilos... incluso uno de los alumnos se animó a dirigirnos en la Pájara pinta. A pesar del cansancio del viaje y de la ropa (jijiji miren la foto) pusimos de nuestra parte para que todo salga bien.

Almorzamos rápido porque el carro partía a las 1,15pm y en la frontera no hubo dificultades.

El viaje fue fuerte por las curvas y un poco la altura, pero comparado con el del Cusco, estamos bien, claro que el clima seco nunca favorece a los cantantes y varios estamos con las cuerdas vocales afectadas... imaginen que hace tres días cantamos la Novena sinfonía.

Hoy tenemos dos funciones, primero el didáctico y luego el concierto de gala. Estamos muy emocionados porque nos han dado el honor de cerrar el programa como coro invitado.

Esta foto es de la masa coral integrada por: Universidad Técnica (UTPL), los anfitriones de la Universidad de Loja (UNL) y nosotros como coro invitado (UPAO). Aquí en Loja se ve un ambiente cultural, artístico, patrimonial muy fuerte... qué lindo que las autoridades den respaldo a las artes.

La canción que interpretaremos como masa coral será: Canción de la amistad y Lucho B. será en encargado de dirigirla.

Este es el afiche del concierto de gala hoy miércoles por la noche.

No hay comentarios: