lunes, 3 de mayo de 2010

ACTIVIDAD A BENEFICIO DEL PRITE - EE

¿Quiénes son? ¿Qué hacen en el PRITE – EE?

El Programa de Intervención temprana en Educación especial (PRITE-EE) es un programa que por un convenio con el Ministerio de salud funciona en el Hospital regional docente (Av. Mansiche 795) y atiende a la infancia con discapacidad o en riesgo neurológico, cuyas edades fluctúan entre los 0 meses y 5 años.

Actualmente participan de él 120 niños y niñas en las aulas de: pedagogía, psicología, lenguaje y terapia física, según sea la necesidad educativa que tengan los niños. Los diagnósticos de estos niños generalmente son: parálisis cerebral, síndrome de Down, asfixia al nacer, prematuridad, dificultades en el lenguaje, autismo, hidrocefalia, hipotonía generalizada, síndrome de West, microcefalia y síndrome de Moebius. La mayoría de estos niños proviene de familias de bajos recursos, de las diferentes provincias de la región.

Además no sólo se trabaja con los niños, sino también con la familia, la comunidad en general para mejorar la situación de los niños, así como identificar y disminuir los factores que agudizan dichas necesidades o el riesgo de adquirirlas.

Bien, ahora que ya sabemos qué es el PRITE-EE, ¿Qué organización seria está organizando la actividad benéfica? El Club de leones y el Club leo Trujillo “Armonía”

¿Qué actividad se hará para beneficiar a este importante programa? Pues se elegirá a la madre del año de los leones de la región B.

¿Cómo puede usted colaborar?
a) comprando su entrada al evento que se realizará el miércoles 5 del presente a las 7pm en el Teatro municipal de Trujillo (Jirón Bolivar) que cuesta 10 soles.
b) comprando votos de la candidata de su preferencia.

Ya sea de la forma a o de la forma b, usted estará colaborando pues los fondos serán destinados en su totalidad al PRITE-EE. Entonces demos un paso adelante para que todos los niños tengan la misma calidad educativa y apoyemos este Programa.

No hay comentarios: