miércoles, 24 de marzo de 2010

Ceremonia de Institucionalización y bendición del nuevo edificio UCT II

El feliz acontecimiento para la iglesia Arquidiocesana, contó con la presencia de diferentes obispos del Perú, sacerdotes, autoridades del CONAFU, universidades, políticas y civiles, así como alumnado y personal administrativo ucetista.
Todos ellos, expresaron el gozo de la Iglesia liberteña por la autonomía de la UCT, y por la bendición de su nuevo edificio académico. También recordaron al reverendo padre José María García M. quien fuera de la idea de fundar tanto el Instituto superior pedagógico Juan Pablo II como la Universidad católica de Trujillo. Los más antiguos profesores lo recuerdan con mucho cariño y respeto. En la foto primera foto la revelación de la placa y en la del costado, estamos docentes, personal administrativo y alumnos del tercio superior con Armando de Ministerios de María.

Tras la entrega oficial de la Universidad Católica de Trujillo, el representante de Papa en el Perú y el Arzobispo de Trujillo, encabezaron el traslado hacia los interiores del nuevo edificio académico, para bendición de su nueva Sede universitaria, acontecimiento que estuvo presidido por el Nuncio, Mons. Musaró.
La revelación de la placa estuvo a cargo del nuevo rector Letelier Mass y de Monseñor Ricardo Angulo, en señal de gratitud por su labor desempeñada en la UCT. Seguidamente, visitaron los cuatro pisos con la que cuenta esta moderna cimentación universitaria. La foto se tomó en el cuatro piso, de izquierda a derecha: promotor Monseñor Cabrejos, nuncio Monseñor Musaró, alcalde Sr. Acuña, presidente Conafu Dr. Carpio. Más abajo la panorámica del bello edificio.

La UCT ofrece una formación universitaria basada en la fe y la cultura para los jóvenes, en especial los que provienen de la zona norte del país. Actualmente, la UCT ofrece las carreras profesionales de educación inicial, educación primaria, teología, psicología, administración y finanzas, y gerencia de servicios turísticos y hoteleros.
En el video apreciamos a los Seminaristas y Misioneros que tuvieron a su cargo amenizar musicalmente la ceremonia de inauguración, ellos interpretaron música de todo tipo de género.

No hay comentarios: