miércoles, 24 de marzo de 2010

Ceremonia de Institucionalización y bendición del nuevo edificio UCT


En una emotiva ceremonia, presidida por el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Bruno Musaró, el presidente del Consejo Nacional para el Funcionamiento de las Universidades (Conafu), Dr. Luis Enrique Carpio, entregó al Arzobispo de Trujillo, Fundador y Gran Canciller de la Universidad Católica de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., la Resolución de Institucionalización de esta casa superior de estudios, igualmente se juramentó a su Rector y bendijo el nuevo edificio académico de la UCT, situado en la Panamericana Norte Norte Km 555 (vía a Moche antes del Seminario Mayor).

En la primera foto tenemos al público asistente, en la segunda la juramentación del rector Letelier Mass y en la tercera el discurso de orden de Monseñor Miguel Cabrejos.

La universidad ha sido entregada públicamente, es desde hoy, autónoma y se rige con las leyes de la universidad peruana y con el régimen de autonomía propio de la Arquidiócesis, La reciente edificación será utilizada a partir del segundo semestre de este año”, indicó, Mons. Cabrejos.

Durante su mensaje, el Arzobispo, manifestó que la universidad no puede tener como único objetivo el saber, posee una vocación fundamentalmente educativa, que a través de la investigación desinteresada de la verdad, tiende a la formación armoniosa de la personalidad y en el orden intrínseco de los conocimientos”.

Además, dijo que la realización de ésta obra educativa, exige que la universidad sea una verdadera comunidad, donde los profesores y los alumnos puedan entablar eficaces y cualificar las relaciones interpersonales, al mismo tiempo que ésta comunidad debe empeñarse en incrementar la riqueza del saber de manera integral y concreta”.

Por último agradeció a las personas que siempre han apoyado a la UCT, como las autoridades civiles y académicas y algunas personas que con su especial apoyo han sido muy importantes como los caballeros de Ministerios de María.

No hay comentarios: