viernes, 18 de diciembre de 2009

Marcha por la PAZ










La marcha empezó temprano desde las diferentes zonas de Trujillo como: por el NORTE desde la facultad de medicina Universidad Nacional de Trujillo, por el SUR desde el óvalo Grau, por el ESTE desde la Casa de la juventud y desde el OESTE desde el óvalo Larco.

En las fotos: los comerciantes de pequeñas y medianas empresas de APIAT, mi colegio Hermanos Blanco y el Instituto regional de Cultura, encabezados por su director.

Poco a poco la multitud de personas con polo o camisa blanca se daban cita en la Plaza de Armas cantando lemas alusivos a la No violencia.

Dos panorámicas para que tengan una idea de la muchedumbre que se agrupó.









Muchas instituciones educativas, comerciales, religiosas, políticas, sociales y culturales llegaron listas para demostrarle al mundo que Trujillo quiere PAZ.

Vemos por ejemplo banderas juntas de la estrella del Apra y el círculo de Alianza para el progreso, y es que en estos momentos uno olvida política, credo, posición socioeconómica, procedencia, etc. porque todos amamos la paz y nos manifestamos públicamente en contra de la violencia.

Ahora tenemos una foto del estrado donde están nuestras autoridades todas juntas.

Las últimas fotos son de la Universidad Católica de Trujillo lista para desfilar con sus docentes, administrativos y alumnos alzando sus manos blancas con la palabra paz.

Un poco más atrás tenemos a nuestros cadetes de la policía, aquellos chicos y chicas que se preparan para ser Vida que cuida tu Vida. Ellos también con guantes blancos en una alegoría de no a la violencia.

Se busca con esta cruzada masiva el respalda a las acciones previstas por nuestras autoridades, donde cada ciudadano se compromete a estar vigilante ante la violencia, pues no podemos dejar que el ejercito o la policía o seguridad ciudadana sean los únicos que velen por el orden.

En los videos, tenemos a mis amigos: Melba, Queta, Giovani y Samuel en los actos de apertura cantando Hay momentos. Se aprecia una vista panorámica de la multitud en la Plaza.

El segundo video es del fin de la ceremonia protocolar con los aplausos, suelta de globos y pica pica. Finalmente empezó la vuelta a la Plaza por todas las delegaciones y el baile amenizado por Los Hermanos Silva.

Siempre debemos tener en cuenta que sin paz no habrá desarrollo, ni bienestar, ni inversiones, ni turismo. Por eso queremos que la paz aumente en Trujillo y en todos los pueblos de la tierra.

¡VIVA LA PAZ!

No hay comentarios: