viernes, 25 de diciembre de 2009

Feliz Navidad 2009


Qué bonita Navidad estamos pasando en las diferentes parroquias de Trujillo.

Por ejemplo el 23 se realizó una escenificación del evangelio de Lucas en el muelle de Huanchaco. Una muy buena idea que unió predicación, participación de los moradores, música, etc., luego hubo un pequeño concierto de villancicos en el cual tuvimos la suerte de participar y se terminó con una chocolatada entre los asistentes. De allí las dos primeras fotos.

Los chicos del coro comentábamos que en esta vida agitada y moderna es necesario parar un rato para realizar actividades como ésta, en la que se junta lo nuevo y lo tradicional, así como muestra teníamos al ángel que portaba zapatillas o las barbas de los reyes magos, etc.

Por otro lado el 24 en el templo de san Agustín tuvimos la misa de fiesta a las 9 pm. El coro esta vez fue el de la Legión de María, dirigidos por Carmen A., ellos entonaron lindos villancicos nuevos peruanos y tradicionales españoles, todo un deleite.

Nosotros de los coros de los diferentes grupos parroquiales (Antonela, Rafael, Daniel, David, Yola, Miguel, Maga, Vanesa, Hans...) nos acoplamos a ellos.

La misa estuvo a cargo del padre Martínez, el hermano Roque como ministro de liturgia dirigió a los acólitos, en el coro nos acompañó el padre José Luis.

Las fotitos evidencian que el templo estuvo lleno, tan lleno como nuestro corazón que disfrutó de la sobriedad y entusiasmo de la ceremonia.

Que desde esta Navidad y para siempre renovemos nuestro espíritu cristiano, para hacer aquello de “porque dando se recibe”, en la práctica de las obras de misericordia... y si ya las olvidaron, se las recuerdo:


Obras de misericordia corporales

1.Dar de comer al hambriento.
2.Dar de beber al sediento.
3.Vestir al desnudo
4.Visitar a los enfermos
5.Asistir al preso
6.Dar posada al caminante
7.Sepultar a los muertos.

"Porque tuve hambre y ustedes me alimentaron; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Pasé como forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver" (Mt 25, 35-36)


Obras de misericordia espirituales

1.Enseñar al que no sabe y
2.Dar buen consejo al que lo necesita. "Que la palabra de Cristo habite en ustedes con todas sus riquezas. Que sepan aconsejarse unos a otros y enseñarse mutuamente con palabras y consejos sabios" (Col 3,16)
3.Corregir al que se equivoca. "Si tu hermano ha pecado contra ti, anda a hablar con él a solas. Si te escucha, has ganado a tu hermano. Si no te escucha, lleva contigo a dos o tres de modo que el caso se decida por boca de dos o tres testigos. Si se niega a escucharlos, dilo a la Iglesia reunida" (Mt 18, 116-17)
4.Perdonar las injurias. "Pedro se acercó y le dijo: Señor, ¿cuántas veces debo perdonar las ofensas de mi hermano? ¿hasta siete veces? Jesús le contestó: No digas siete veces, sino hasta setenta veces siete". (Mt 18, 21-22)
5.Consolar al afligido. "Anímense mutuamente y ayúndense unos a otros a crecer juntos" (1Tes 5,11)
6.Tolerar los defectos del prójimo. "Sopórtense y perdónense unos a otros, si uno tiene motivo de queja contra otro" (Col 3, 13)
7.Hacer oración por los difuntos. "Pues si no hubieran creído que los compañeros caídos iban a resucitar, habría sido cosa inútil y estúpida orar por ellos" (2Mac 12,45)

¡FELIZZZ NAVIDAAAD PARA TODOS!

Independientemente de tu religión. Dios te ama (es cierto), desea que lo ames y que ames a los demás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anita esta bnonito tu blog, aunque lo lamentable que no se hayan escuchado bien las campanas de la misa de gallo, caray encima uno que se queda medio sordoç; y ese Hanz que no recordaba los acordes del Padre Nuestro.... no hay excusaas!!! porque es veterano! sin embargo eso no le quita el significado de la fecha!! a por cierto fue un poco dificil encontrar tu blog auque, ya sabes, el que persevera.... espero que hayas escuchado el cd en italiano y ojala te haya gustado ah de veras el cantautor se llama angelo branduardi, bueno paz y bien ana!!!

Anita Zavala dijo...

jajaja, las campanas.

Hanz si sabía el tono pero le daba vergüenza hablarle fuerte al guitarrista, pues si estaba como a 5 metros y encima el padre que tiene oído biónico.
nos vemos en la misa del 31.

el cd está mostro, ya un día nos reuniremos a cambiarle la letra en castellano para que el público comprenda la letra.

gracias por tu comentario.