viernes, 16 de octubre de 2009

Tercera fecha. Única parte

Esta es la última entrega de los acontecimientos del Cusco 2009. Primero un video de la mejor de los solistas de esa noche cantando la popular aria de Carmen "la habanera". Cabe destacar que los solistas se prepararon con más de una semana de anticipación con el maestro alemán (allí lo ven sentado al lado de la maestra pianista, ambos muy especialistas).

Las fotos son como sigue:

La primera son las fotos portada del DVD de la noche. El coro, acompañado por la orquesta y dirigido por los diferentes directores visitantes interpretó los corales: Ave verum corpus (Mozart), Hallelujah (Haendel), Panis Angelicus (Frank), Va pensiero (Verdi) y Hanac pacha. Así cada director nos mostró su faceta y compartimos momentos de tensión, alegría y mucha música con todos los coreutas. La foto de los ensayos ya la publiqué en la entrada titulada "De vuelta a casita"

Luego de los corales fue la premiación por la participación a los coros y sus directores, así como el intercambio de regalos que podía ser partituras, libros, folletos, Cd, etc. Cada vez que se anunciaba a un director toda la masa coral le hacía barra y lo aplaudía, fue un gesto de cariño hacia toda latinoamérica.

La segunda es una foto de la reunión de confraternidad que tuvimos todos los coros al terminar el concierto. La cena fue pachamanca y mucho pisco sour, seguido de un baile para digerir la comida.
Al final los solistas de cada coro nos engalanaron con su amplio repertorio popular desde mariachi, pasando por trova hasta los valses de antaño; demostrando que todas las generaciones aman la música popular y la respetan.

El momento más difícil fue el de la despedida, pues algunos coros partían casi inmediatamente a sus lugares de origen.

Un abrazo para todos los que participaron y para todos los que asistieron, así como a todos los que tuvieron que ver con la organización. Muchas gracias y ojalá nos veamos otra vez en algún concierto.

No hay comentarios: