sábado, 17 de octubre de 2009

Bomberos voluntarios y médicos

Les cuento que ayer estuve en una cena muy importante y una persona mayor en mi mesa se puso muy mal, se le bajó el presión, sus esfínteres se relajaron, su pulso casi desaparecía y en ese instante buscamos un médico.

De suerte que mi tío Nelson K. estaba cerca y lo auxilió. Fueron momentos de mucha angustia para todos, luego conversando con él me dijo que realmente creía que el señor iba a fallecer. En eso llegó la ambulancia de los bomberos, rápido como siempre, y se llevaron al enfermo ya bastante recuperado.

De esto saco varias conclusiones: La primera respecto a los médicos, pues a veces son tildados de sobrados, sin embargo, los médicos que conozco son muy serviciales, no cambian su auto todos los años, ni viajan al Caribe cada vez que quieren, sino que tienen vidas sencillas, llenas de anécdotas, estudio y dedicación.

La segunda es que los bomberos voluntarios son pieza fundamental en la ciudad, no sólo en emergencias médicas, sino en rescates, emergencias por materiales peligrosos y extinción de incendios.

También dan charlas informativas, visitas educativas y otras actividades muy interesantes.

Su esforzada labor puede observarse en fotos.

Las dos primeras que parecen extraídas de una película de acción no son un simulacro sino un incendio real en Los postes.

Las siguientes son de un rescate en La quebrada del Oso en Chicama, como ven era de noche y eso hacía el trabajo más peligroso, pero eso no impidió el rescate.

Si desean saber más pueden visitar su buena página: www.bomberostrujillo26.com/

Los encuentran en su local de: Avenida España 506. Trujillo. Teléfono: 226495. Allí pueden coordinar cualquier donación, pues su labor se podría detener si les faltan equipos adecuados.

Importante central de emergencias: 233333
Emergencia: 116.

OJO: no llamar para emergencias fantasmas o hacer bromas, su trabajo es serio y necesitan la linea libre para las verdaderas urgencias.

No hay comentarios: