sábado, 21 de enero de 2012

Muestra antológica GERARDO CHÁVEZ

A las once de la mañana del 20 de enero fuimos al Museo de Arte Moderno a la muestra antológica GERARDO CHÁVEZ los docentes de las distintas facultades (en la foto superior somos de Educación), personalidades de la ciudad y amantes del arte.

Esta vez la muestra estuvo al amparo de la Universidad Privada Antenor Orrego que reconoce en el arte la expresión más prístina del alma humana sumergida en una profunda sensibilidad, que encuentra en la ciencia su complemento y equilibrio.

Todo hombre tiene, pues, una estética; por eso toda vida, es, en cierto respecto, una obra de arte. Antenor Orrego.

El programa empezó con la presentación del libro "Gerardo Chávez o el asombro perpetuo" a cargo del historiador Luis Enrique Tord.

Después se hizo entrega del libro a la Primera viceministra de la República Marisol Espinoza y a jóvenes valores de la plástica regional.

Luego fue el momento de la interpretación musical: solistas del coro polifónico UPAO (Isabel Ruiz y Manuel Terrones)

Ellos interpretaron The prayer y Con te partiro.

La Presentación de la muestra antológica estuvo a cargo del artista plástico Gerardo Chávez. Él muy emocionado dio gracias a Lucho Alva quien en su tiempo de Ministro de Interior proporcionó la vigilancia permanente al Museo. Luego relató como tocó puertas de instituciones y autoridades hasta que llegó a la UPAO y ellos firmaron el convenio benefactor.

En seguida se el grupo de danza moderna y peña UPAO se hicieron notar con una estampa moderna con fuga de alegre festejo.

Las palabras de inauguración fueron por el Vicerrector administrativo, Dr. Julio Chang Lam.

El maestro de ceremonias fue Beto Pinillos que ya nos tiene acostumbrados con la sobriedad y elegancia de sus elocuciones.

La 1ra Viceministra también dio unas palabras alusivas al arte de Gerardo Chávez, recordó sus épocas de practicante en La Industria y elogió la labor en pro de la cultura.

La ceremonia terminó con el elenco artístico Máscara de barro representando "la procesión de la papa" y el cóctel de honor

En esta foto de la izquierda vemos al equipo de Imagen institucional retratado con el artista. Ellos organizaron bien este evento y fueron felicitados reiteradamente.

The prayer por los solistas del coro UPAO: http://youtu.be/dvKP-nempaI

Danza moderna y peña UPAO: http://youtu.be/Y_ghnCjX-5o

Enlace a las fotos del facebook de la Escuela de Educación UPAO: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.201748279922235.44669.100002611927687&type=1&l=3efdf2c816

Enlace a las fotos del facebook del coro polifónico UPAO: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.154046634707625.28213.100003068675058&type=1&l=a1e73c96ce

No hay comentarios: