jueves, 1 de abril de 2010

MISA CRIOLLA 2010

Ayer el ensayo general empezó bastante tarde porque debían traer los instrumentos, graderías, equipos de la UPAO y demás, eso generó un poco de roces, pues algunos chicos habían pedido permiso a sus profesores y estaban en la catedral sin hacer nada, otros decían que pensaban que el ensayo terminaría temprano para irse a alistar en su casa y pasaban los minutos y nada... pese a eso, todos los problemas se solucionaron a tiempo y tuvimos un aceptable ensayo in situ.

La primera foto es del ensayo.

Cabe resaltar que a pesar que había muchos jóvenes en el público se portaron bastante bien e incluso quisieron tomarse fotos y entrevistar a varios de nosotros y de los músicos.

La primera parte la cantamos todo de negro y hubo dos extras: el primero el Avemaría de Bach/Gounod interpretado por Juan Antonio, y el segundo fue el Panis Angelicus de Franck (solista y coro). La segunda foto es del Panis angelicus.

Luego nos pusimos los ponchos y se alistó el grupo folklórico Raza de bronce, aquí en la foto de grupo, se aprecia a los vientos adelante, pues ellos por la característica sonora no podían ser amplificados con los equipos que teníamos, mientras que en la foto del ensayo general se les ve atrás.

La música sonó muy hermosa, pues la acústica, el sentimiento de semana santa, el saberse las canciones, etc. todo hizo que la protagonista fuera la música de Dios.

La penúltima foto es del GRACIAS, con los dos directores musicales y el solista en medio. Al público le gustó mucho la puesta en escena completa. Algunas personas escuchaban por primera vez esta obra, y otras comentaban qué lindo que la música religiosa tenga matices sudamericanos. Todo un gusto montar esta obra.
Ojo: las fotos en las que estoy, las tomó mi querida amiga de la JUFRA, Vanesa, muchas gracias por llegar temprano y manejar muy bien la cámara.

Por último les dejo la foto del ensayo general de hoy, en el cual mezclamos integrantes de la OST, de la filarmónica INC, y nosotros. Así que están todos invitados al concierto sinfónico coral en el marco del sermón de las 7 palabras. Mañana viernes santo al medio día en la Catedral.

No hay comentarios: