sábado, 3 de abril de 2010

Visita a los monumentos 2010

El jueves santo fue un día arduo, pero nuestro cansancio es insignificante al lado del de Jesús. Él padeció agravios y humillaciones por nosotros.

En nuestra parroquia san Antonio de Padua (templo san Agustín). La misa estuvo a cargo del padre Joe y cantamos algunos ExJufras. Más tarde se realizó una breve procesión con la hostia consagrada bajo el palio y se le colocó en el monumento, el resto del templo quedó en semi oscuridad.

De estos solemne instantes son las dos primeras fotos.
La hora santa fue el primer instante de vigilia y estuvo a cargo de la OFS, que intercalaron rezos, lecturas sagradas, cantos y momentos de silencio.

A continuación salimos con los acólitos, el equipo vocacional, OSF y el coro. Me dio mucho gusto que nuestro grupo era numeroso en relación a otros años.

La tradicional visita a los siete monumentos se realiza en la noche del Jueves Santo y durante el día del Viernes Santo, antes de la celebración de la Pasión. Es una manera de acompañar a Jesús la noche en que fue “juguete de los hombres”.

Además, el acto piadoso, tiene como objetivos dar gracias a Jesús por la institución de la Eucaristía y desagraviar, con homenajes, los ultrajes que El recibió.

En cada visita se lee un pasaje de la Biblia, se ora y se canta. Los temas son variados y ordenados como fueron los padecimientos de Jesús:
1) Desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemaní;
2) Del huerto hasta el palacio de Anás;
3) Al tribunal de Caifás;
4) Del tribunal de Caifás al palacio de Pilatos;
5) De Pilatos al palacio del rey Herodes;
) De vuelta al palacio de Pilatos; y,
7) Del palacio de Pilatos al monte Calvario.

En Trujillo tenemos la suerte de que los templos son cercanos unos de otros y se puede realizar perfectamente la visita a pie.

La foto nos la tomamos a la entrada de san Francisco, (felizmente no me atropelló un carro por pararme en la pista), si no los ven a todos es porque sólo salieron los acólitos y los más altos como Miguel, Antonella, Candy y Martín.

La última foto es de cuando llegamos nuevamente a casita, sólo los chicos de la Jufra.

Paz y bien.

No hay comentarios: