lunes, 27 de julio de 2009

¿QUE HACER EN VACACIONES?

Para algunos las vacaciones serán de 2 semanas, para otros será más largo, y siempre nos preguntamos ¿qué hacer?, si tu respuesta es nada, eres un ocioso, pues uno puede relajarse y disfrutar de las vacaciones haciendo cosas productivas. Aquí te presento 7 planes para que vayas haciendo tu lista de cosas por hacer.

PLAN A. FIESTAS PATRIAS

Sonreír, cantar el Himno Nacional, aprender marinera u otro baile nacional, realizar labores ecológicas como sembrar o regar las plantas, preguntarme ¿qué necesita el Perú de mí? Las respuestas pueden ir desde donar sangre, medicamentos o ropa, hasta ser un mejor estudiante, o administrar seriamente mis negocios.

De ejemplo les dejo el video del Coro UPAO cantando el Himno nacional de Perú junto con el Coro Dolomiti di Trento (Italia) esto fue en agosto del 2005 durante el I Festival internacional de coros que organiza la Asociación peruano china y avalado por el Conservatorio nacional de música.



PLAN B. PONERME AL DIA

Dormir, jugar con los niños, pasear, ponerme al día de las novedades de mis amigos o familiares que no veo con frecuencia, llamarlos o visitarlos o escribirles, pedir perdón, ir al dentista u oculista, leer el libro que estaba postergando, orar para dar gracias.

PLAN C. LA CASA

Mejorar los techos aprovechando que no llueve, revisar puertas, cerraduras, candados, cambiar vidrios rotos de las ventanas, mejorar los mosquiteros, reparar las instalaciones eléctricas o sanitarias, sacar la ropa de invierno y guardar todo lo de verano, considerar también los zapatos y sandalias.

PLAN D. DONACIONES

Ordenar todo lo nuevo y separar lo que ya no utilizamos, separar libros, ropa, zapatos, enseres domésticos, películas que ya no usamos y que estén en buen estado, analizar fríamente y luego llamar a una institución como los Traperos de Emaus.

PLAN E. LO ADMINISTRATIVO

Ordenar los voucher del banco, de las tarjetas, los recibos de luz, agua, teléfono, SUNAT, SAT, fiscalizar si hay errores en las cuentas. Indagar si han cambiado las leyes de nuestro régimen de jubilación u otros, averiguar si hay alguna ley que favorece o perjudica mi negocio.

PLAN F. ME CUIDO

Leer, cantar, bailar, pintar, escribir, chatear, es decir, hacer lo que más nos gusta, disfrutar una película en familia, ver el atardecer, hacer ejercicio o algún deporte en grupo o de manera individual, ir al médico para un chequeo completo, confesarse, comulgar.

La imagen que adjunto es del atardecer en el balneario de Huanchaco, un lugar muy bello para vacacionar.

PLAN G. MIXTO

Juntar las letras anteriores y hacer de todo un poco y sin gastar mucho… ni estresarme por hacer todo a la vez.

Y ahora a disfrutar de las vacaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante, sobre todo la F

Anita Zavala dijo...

gracias por tu comentario. es importante disfrutar sin estresarse por el dinero.