viernes, 3 de julio de 2009

VOCES EN LOS ANDES

Del 3 al 22 de julio se estará presentando la exposición fotográfica y multimedia de Nicolas Villaume ¿dónde?, pues en la Alianza Francesa, cito Jr. San Martín 850, Trujillo.

Esta exposición no es una más de las que hay en la ciudad donde uno se pasea entre fotos bonitas, no, estas fotos están diseñadas para recordarle al mundo los rostro de los olvidados, es una exposición que quiere tocar tu alma; además con su investigación y recolección de voces de los Andes, uno se siente más cerca de los personajes que visualiza y escucha a la vez.

El tríptico nos ayuda un poco y explica que la misión de la asociación Conversaciones del Mundo se articula alrededor de 4 campos de intervención:

1. INVESTIGAR. Las tradiciones orales amenazadas
2. IR AL ENCUENTRO. Trabajar dentro de las comunidades y conservar los elementos que les gustaría legar a otras generaciones
3. PRESERVAR. Crear un archivo digital
4. DIFUNDIR. Realizar exposiciones multimedia itinerantes en los países involucrados

Así pues, te acercas a un encuentro con la voz y la mirada de los protagonistas que desean dialogar contigo y te llevan en un viaje por la columna vertebral montañosa que une toda Latinoamérica.

Esto es un esfuerzo conjunto de la Alianza Francesa, la embajada de Francia en Perú, Conversaciones del mundo, Historias Básicas….

Si esta exposición te ha impresionado y deseas saber más puedes ver su blog para leer o dejar comentarios en: http://vocesandes.blogspot.com

O sino puedes ir a las fuentes: www.nicolasvillaume.com
www.conversationsdumonde.org
www.storybases.org

No hay comentarios: