domingo, 26 de julio de 2009

LOS TUTORES TAMBIEN ESTUDIAMOS

La experiencia personal, es la mejor herramienta para cumplir la función orientadora. Se proporciona información indispensable para realizar un acompañamiento con mejores resultados. Se comparte y reflexiona con otros colegas, buscando que la tutoría no sólo permita el crecimiento del alumno, sino también el de cada tutor.

El desempeño de la tutoría supone un compromiso con la labor docente. Antes que tutor, se es maestro. No obstante, se requiere cualidades que se pueden ir formando y de un manejo apropiado de técnicas especiales. Y se requiere también que aproveche su experiencia personal y su conocimiento de algunos asuntos básicos.

Es así que antes del inicio del semestres los tutores nos reunimos para establecer los instrumentos que emplearemos y algunas estrategias para el mejor desempeño académico y personal de nuestros estudiantes. Por eso publico estas fotos a modo de evidencia de que los tutores también estudiamos, también nos dan tarea para la casa y también presentamos informes.

FOTOS DE LA CAPACITACION DE INICIO DE SEMESTRE EN LA FACULTAD DE EDUCACION UPAO

Presentación de los tutores semestre 2009-I, rumbo a la acreditación
Capacitación y bienvenida

FOTOS DE CLAUSURA DEL SEMESTRE 2009- I EN LA UCT

Grupo de tutores que presentó su informe con estilo “modelado” :-)
Equipo que nos hizo trabajar rápido y organizado
Intervención de la mesa de directivos durante el desayuno
Último grupo escuchando atentamente

ALGUNOS TEMAS ESTUDIADOS POR LOS TUTORES

Dinámicas de grupo
Desarrollo humano del joven – adolescente
Entrevista personal
Influenza A H1N1

No hay comentarios: