domingo, 21 de junio de 2009

ANNETTE MORENO EN TRUJILLO

No es que yo sea la fanática más fanática de Annette Moreno, pero mi entrada decía VIP 00001, y eso les hará la idea de con cuánta anticipación la compré, y es que ver a esta gran cantante en vivo es cosa seria. Enseguida les narro todo con detalles.

Llegué al estadio Mansiche a las 5.10 y ya estaba mi amigo Jorge B., guitarrista y superpuntual, así que a la conversa se ha dicho. Más tarde llegó Julia R., docente de educación inicial y mi colega en la universidad. De pronto anunciaron que no permitían la entrada de cámaras, y eso nos preocupó pero luego vimos la manera de solucionarlo.

A las 6.15 más o menos empezamos a entrar y nos sorprendió que, ante un lugar tan grande como el estadio, el estrado estuviera a una esquina dando la espalda al viento, pero las personas asistentes al concierto realmente no superaron los 3000, por eso la disposición total.
Casi en ese instante llegaron mis dos amigas de la universidad Verónica L. y Patty G. que ocuparon sus asientos y se unieron a la masa cantante y bailarina.

El grupo telonero fue K2 (sorry, si no está bien escrito, pero sólo lo hablaron) y realmente nos entusiasmaron e hicieron bien su papel. Con mucho orgullo les chismoseo que Milton H., el primer vocalista, canta excelente y vive lo que canta; y sobre todo lo considero mi buen amigo. A él lo conocí en el coro UPAO como invitado especial por el conservatorio de Trujillo y poco a poco nos dimos cuenta que ese chico callado que llegaba con muy buena vibra era un chico con ganas de superación y eso lo vimos en los diferentes conciertos líricos, pero hoy, después de verlo telonear nada menos que a Annette Moreno, reafirma que el que canta con el corazón, ya tiene avanzada la mitad de la profesión.

Esta es una de las fotitos que tomé. No voy a poner todas porque son como 30 y el objetivo del blog no es publicar fotos.
Un poco más de las 8, fue el turno de la esperada
Annette, que cantó temas de su nuevo álbum como “Ahora quiero” (con el cual empezó el show) y "Revolucionar"
de rock alternativo. También hubo momento de reflexión con lo cual percibimos su gran corazón y su espíritu evangelizador mediante el canto. Ella entre otras cosas resaltó el amor de Dios, que desde el punto de vista terrenal, es comparable al amor de una madre que siempre perdona y perdona y nunca se gasta o se agota.

Luego nos presentó a sus dos lindos hijos que tocan, componen y cantan. Ellos nos deleitaron con dos dulces canciones en inglés. Claro, porque ellos han estudiado toda su vida en Estados Unidos.

También Annette cantó canciones de sus álbumes anteriores como las super coreadas: “Guardían de mi corazón”, “Un ángel llora”, “Amor, amor, amor”, “Tu fortuna”, “Bájate de la canoa”. Estas últimas fueron además bailadas por todo el estadio.

Más tarde un poco más de prédica acerca del perdón, de la música y sobre todo del amor de Dios. Esto seguido de las lindas rancheras que cantó con una voz inacabable. Y es que la verdad, ella suena mejor en vivo que en los videos y su géstica optimista y a la vez entusiasmante, es lo máximo; lo hacen sentir a uno aislado del universo.

De los músicos resalto la doble labor del baterista que a la vez ponía las pistas como la parte de trompeta en las rancheras. No es que haya sido play back, no, sólo como acompañamiento en las partes de piano o vientos. Otro que me dejó con la boca abierta fue el guitarrista por su versatilidad para acompañar todos los géneros con maestría y por la calidad de su pedalera :-)
Participar en el concierto fue excelente, con mis amigos hablamos de música, canciones y estilos diferentes, de la misma manera. Me encantoooooó el escenario, las luces, efectos, sonido y por supuesto la voz de Annette Moreno que en todo momento sonó bien y compartió con el público, interrelacionó con los trujillanos como si nos conociera de toda la vida.

Excelente Annette, por tu potente voz, por todas las notas hasta las más altas y largas.

Al último va el videito de la “otra, otra y no pedimos más” que fue la infaltable “Jardín de rosas”.

No hay comentarios: