jueves, 11 de junio de 2009

VIVA LA EDUCACION INICIAL. VIVA LA HONESTIDAD

Les cuento que en la universidad celebramos la semana de la educación inicial con varias actividades interesantes como: concurso de coreografías, seminario de actualización, desfile, etc.

Fue una semana full, donde todas las chicas participaron de una u otra forma, y así todas se llevaron un pedacito de conocimiento, entusiasmo, pilas, etc.

Les resalto el taller de teatro para niños, en el cual no sólo participaron alumnas de inicial, sino también de primaria, de psicología y varias docentes en ejercicio.

El temario fue el siguiente: a) Nacimiento del teatro, b) Relación de niño actor con el juego, c) Etapas del desarrollo artístico del niño, d) Técnicas y ejercicios actorales, e) Elementos fundamentales del teatro, f) Ramas teatrales: teatro infantil; Expresión corporal y mimo; Juego dramático/ juego de roles; Otras actividades dramáticas: sombras, títeres, animación de objetos, g) Técnica literaria del drama infantil (progresión dramática), h) Actividades teatrales en el DCN.Aquí en la fotito estamos algunos de los teatreros de ese día :-)

También fue muy interesante el concurso de coreografías, unas patrióticas, otras inocentes y otras más serias, pero todas preparadas con cariño para los niños, y éstos fueron los que más disfrutaron, tanto así que no dudaron en levantarse de su asiento y bailar al pie del escenario. Al igual que la función teatral educativa “la gallinita trabajadora” donde los niños no sólo aprendieron, sino se divirtieron con las actuaciones bastante logradas de los estudiantes de V ciclo de inicial y primaria.
En la foto están los entusiastas de IX ciclo, que tuvieron a su cargo la coreografía patriótica.

Pero no puedo terminar esta reseña sin comentar acerca de la honestidad de un trabajador de Askar, compañía que brinda servicios de asesoría en cómputo; pues resulta que el día del concurso de coreografías presté mi laptop para proyectar unas imágenes durante el baile, y confiada entré al salón de coro a mi ensayo acostumbrado, cuando terminó el ensayo eran las 9.50 pm y en el auditorio no había mi laptop. Inmediatamente busqué alguien que me de razón, y uno de los guardias me dijo que Melvin, el joven encargado Askar, tenía mi laptop, en vista que nadie más había querido encargarse de ella, además con la premiación y las fotos todo el mundo se había olvidado quién era la dueña de ella. Fui a buscarlo y a pesar que su turno ya había terminado, me esperó y entregó mi laptop.

Gracias, Melvin. Gracias a todas las personas honestas que día a día demuestran que las cosas pueden hacerse bien.

No hay comentarios: