miércoles, 22 de febrero de 2012

Miércoles de ceniza 2012


Hoy no pudimos acudir a misa de 7am como los domingos y fiestas de guardar, pero concurrimos a misa de 6pm porque iba a ser una misa muy importante: el inicio de la cuaresma con la imposición de la ceniza.

La ceremonia fue bella y el sermón muy apropiado para el inicio de la cuaresma. Les dejamos tres fotos: de la lectura del Evangelio de hoy, de los fieles haciendo cola para la imposición de la ceniza y del coro.

Invocación leonística en el inicio de La Cuaresma. 

Querido Padre nuestro, Invocamos tu Santo Nombre para pedir pongas tu mano sobre nosotros para mantener la unidad de hermanos leones que siempre profesamos, uniéndonos en vínculos de amistad, buen compañerismo y mutuo entendimiento como lo señalamos en nuestros objetivos de los clubes de leones y practicar la amistad como un fin y no como un medio, sosteniendo que la verdadera amistad existe no por razón de servicio prestado, sino que se acepta con el mismo espíritu con que se realiza, sin pedir nada por ello.

Señor todo poderoso te pedimos que hagas llegar tu poder supremo, si sientes que hay en nuestro movimiento alguna diferencia de criterios o posiciones encontradas todas ellas superables, llenanos de tolerancia y comprensión para que sepamos solventarle de la mejor manera sin que queden resentimientos y que al final de cada reunión cuando nos damos la mano en nuestro himno leonístico quede sellado ese compromiso de hermandad.

Nuestro Señor omnipotente, somos hombres y mujeres de bien que nos hemos unidos para ayudar a nuestros semejantes y esa unión que deseamos resalte en nuestra familia leonística nos permitirá mostrar nuestra fe en la bondad de nuestra vocación, ayudar al prójimo, consolando al atribulado, fortaleciendo al débil, y socorriendo al menesteroso en nuestra misión de nosotros servimos.

Que así sea.

Julián Pedro Palacio Estévez (Pasado Gobernador del Distrito D-1, Panamá)

No hay comentarios: