jueves, 23 de febrero de 2012

Gala de clausura del "Curso de técnicas interpretativas de canto"

De entre las novedades del coro les comentamos que se adquirió recientemente la clavinova Yamaha CVP 501, este instrumento contribuirá a mejorar las performances de nuestra agrupación... allí la ven en la foto de la derecha.

Dicha adquisición es fruto de lo recaudado en el Concierto Formativo del Semestre 2011-II, un agradecimiento eterno a todas las personas que formaron parte de alguna de las tres funciones de dicho evento (Las cuatro estaciones y El gloria de Vivaldi).

El Curso de técnicas interpretativas de canto empezó el domingo pasado y culminará el sábado 25 con el concierto de clausura. Este curso está a cargo del maestro tenor: Wilson Hidalgo Salas (Lima) quien tiene  experiencia profesional en:

  • Enseñanza de Canto, para estudiantes de ambos sexos, de todos los niveles, tanto para la carrera lírica y de concierto como para música popular.
  • Enseñanza de Dicción para Cantantes en italiano, francés, alemán e inglés.
  • Enseñanza de Repertorio operático y de concierto, tanto sinfónico como camerístico, para todos los registros de voz.


El concierto de clausura tendrá dos partes: la primera solistas y la segunda coro. A pesar de ser 18 los solistas que participaron del curso se escogió de acuerdo a la temática de su canción,  a la madurez interpretativa y sonoridad de concierto sólo a 10 quienes son: Yesenia Giorffino, Ruth Miranda Pumacayo, Milton Hinsbis Espinoza, Karina Soledad Alvarez Cotrina, Sergio Einstein Cabrera Rodriguez, Diana Vargas Zavaleta, Vladimir Gutierrez, Isabel Ruiz Li, Tessy Nadia Trujillo Dominguez y Manuel Terrones.

La 1ra parte del concierto estará acompañada al piano de nuestro director Luis Benites. En la parte del coro tenemos cuatro estrenos: dos canciones religiosas que nos preparan para semana santa y dos populares muy alegres.

Día: sábado 25 de febrero de 2012
Hora: 4,00 pm
Lugar: Auditorio del pabellón B 3er piso. Campus UPAO Trujillo.
Entrada Libre.


En la foto superior nos ven en el penúltimo ensayo general. Si desean ver más fotos del coro tenemos nuestro facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.162550450523910.29941.100003068675058&type=1&l=2a76bfe745

No hay comentarios: