sábado, 1 de enero de 2011

Feliz 2011 para todos

Este año como otros años empezamos con el tema de la paz y la fraternidad, bajo el corazón vigilante de María, ya que así lo señalan las lecturas de hoy. Por eso para tooodos: FELIZ 2011... y es que así lo dice Jesús y lo repite Francisco de Asís en la bendición franciscana extraída de la lectura de Números.

Primera lectura. Lectura del libro de los Números (6,22-27):

El Señor habló a Moisés: «Di a Aarón y a sus hijos: Ésta es la fórmula con que bendeciréis a los israelitas: "El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor se fije en ti y te conceda la paz." Así invocarán mi nombre sobre los israelitas, y yo los bendeciré.»

Evangelio. Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,16-21):

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho. Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

¿QUÉ CANTAMOS AYER 31?
Entrada: hoy Señor te damos gracias _Sol
Piedad: Señor ten piedad (vals) _Re-
Gloria: Gloria a Dios (eco) _Re-
Aleluya: la diestra del Señor -Sol
Ofertorio: Señor te ofrecemos el vino y el pan _Re-
Santo: santo es el Señor por siempre _ La+
Paz: Himno a la alegría _Re+ y luego sube
Comunión: todos los días nace el Señor _Mi y va subiendo cada dos estrofas
Salida: Tú eres el Dios que nos salva -Mi+
¿QUÉ CANTAMOS HOY 1RO?
Entrada: hoy Señor te damos gracias _Sol
Piedad: Señor ten piedad (vals) _Re-
Gloria: Gloria a Dios (eco) _Re-
Aleluya: la diestra del Señor -Sol
Ofertorio: Señor te ofrecemos el vino y el pan _Re-
Santo: santo es el Señor por siempre _ La+
Paz: hazme tú Señor instrumento de tu paz
Comunión: yo soy un pastorcillo _Mi+
Comunión: vaso nuevo _Re+
Salida: Salve salve cantad a María.

Las tres fotos son de la misa de acción de gracias y despedida del 2010: la primera del padre José Luis celebrando, la segunda del coro y la tercera de la feligresía. Al final de la misa, se agradeció a todas las personas que colaboran con la parroquia, también al coro y hoy al final de la misa el padre Martínez dio la bendición solemne.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

anitaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! no lo puedo creer, improvisan????? bueno no se nota!!! feliz añoooooooooooo pa todos lo que visitan tu blog...... y mucha prosperidad tambien pa ti anita...abrazosssssssssssssss

Anita Zavala dijo...

sip, algunas cosas son improvisadas pero con "clase", jajaja. felices 2011, 2012, 20... para ti. muchas gracias a nombre mío y de los lectores. abrazos.

Anónimo dijo...

anita!!!! supongo que ahora que se va el padre jose luis, le grabarás un cd, con todos los videos y fotos del coro"!!! es una pena que se vaya, pero tengo un pregunta!! el coro seguira cantando los domingos???' ojala que si" saludoss

Anita Zavala dijo...

sí. El coro seguirá, porque después de todo es parte de la cosecha del padre José Luis y su gran labor pastoral no debe interrumpirse, sólo porque lo cambian de ciudad.