sábado, 1 de enero de 2011

Feliz 2011 para todos

Este año como otros años empezamos con el tema de la paz y la fraternidad, bajo el corazón vigilante de María, ya que así lo señalan las lecturas de hoy. Por eso para tooodos: FELIZ 2011... y es que así lo dice Jesús y lo repite Francisco de Asís en la bendición franciscana extraída de la lectura de Números.

Primera lectura. Lectura del libro de los Números (6,22-27):

El Señor habló a Moisés: «Di a Aarón y a sus hijos: Ésta es la fórmula con que bendeciréis a los israelitas: "El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor se fije en ti y te conceda la paz." Así invocarán mi nombre sobre los israelitas, y yo los bendeciré.»

Evangelio. Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,16-21):

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho. Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

¿QUÉ CANTAMOS AYER 31?
Entrada: hoy Señor te damos gracias _Sol
Piedad: Señor ten piedad (vals) _Re-
Gloria: Gloria a Dios (eco) _Re-
Aleluya: la diestra del Señor -Sol
Ofertorio: Señor te ofrecemos el vino y el pan _Re-
Santo: santo es el Señor por siempre _ La+
Paz: Himno a la alegría _Re+ y luego sube
Comunión: todos los días nace el Señor _Mi y va subiendo cada dos estrofas
Salida: Tú eres el Dios que nos salva -Mi+
¿QUÉ CANTAMOS HOY 1RO?
Entrada: hoy Señor te damos gracias _Sol
Piedad: Señor ten piedad (vals) _Re-
Gloria: Gloria a Dios (eco) _Re-
Aleluya: la diestra del Señor -Sol
Ofertorio: Señor te ofrecemos el vino y el pan _Re-
Santo: santo es el Señor por siempre _ La+
Paz: hazme tú Señor instrumento de tu paz
Comunión: yo soy un pastorcillo _Mi+
Comunión: vaso nuevo _Re+
Salida: Salve salve cantad a María.

Las tres fotos son de la misa de acción de gracias y despedida del 2010: la primera del padre José Luis celebrando, la segunda del coro y la tercera de la feligresía. Al final de la misa, se agradeció a todas las personas que colaboran con la parroquia, también al coro y hoy al final de la misa el padre Martínez dio la bendición solemne.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

anitaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! no lo puedo creer, improvisan????? bueno no se nota!!! feliz añoooooooooooo pa todos lo que visitan tu blog...... y mucha prosperidad tambien pa ti anita...abrazosssssssssssssss

paz y bien dijo...

sip, algunas cosas son improvisadas pero con "clase", jajaja. felices 2011, 2012, 20... para ti. muchas gracias a nombre mío y de los lectores. abrazos.

Anónimo dijo...

anita!!!! supongo que ahora que se va el padre jose luis, le grabarás un cd, con todos los videos y fotos del coro"!!! es una pena que se vaya, pero tengo un pregunta!! el coro seguira cantando los domingos???' ojala que si" saludoss

paz y bien dijo...

sí. El coro seguirá, porque después de todo es parte de la cosecha del padre José Luis y su gran labor pastoral no debe interrumpirse, sólo porque lo cambian de ciudad.