domingo, 11 de marzo de 2012

III domingo de Cuaresma en la parroquia

Hoy como siempre acudimos a la parroquia san Antonio de Padua para participar como coro en la misa de 7am.

Las lecturas nos ilustraron la importancia de seguir con rectitud los mandatos de Dios. La primera lectura del libro del Éxodo (20,1-17 en su versión completa) también se puede leer en versión abreviada  de los mandamientos (20,1-3. 7-8. 12-17) y el bello salmo 18 "Señor, tú tienes palabras de vida eterna" acompañaban perfectamente la 1ra carta del apóstol san Pablo a los Corintios (1,22-25) y al Evangelio según san Juan (2,13-25).

Lectura del santo evangelio según san Juan (2,13-25): Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: «Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.»

 Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora.»
 Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: «¿Qué signos nos muestras para obrar así?»
 Jesús contestó: «Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.»
 Los judíos replicaron: «Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?»
 Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.
 Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba con ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre.
* Palabra del Señor. * Te alabamos Señor.

A las 8am se apagó la luz en Trujillo para hacer mantenimiento a muchas redes; felizmente que ya estaba todo previsto para usar el parlante de pie que se compró en época del padre Marcos y se enchufó a una batería lo que solucionó un poco problema del audio.

Luego fuimos a tomar desayuno y a las 10 estuvimos de regreso para la Hora santa, pues en la parroquia hemos comenzado ya con esta buena costumbre y nos reunimos con el Equipo vocacional a orar para que nos forme y nos ayude a vivir en la Iglesia como verdaderos cristianos. Allí ven, en la foto, a los chicos y chicas del equipo vocacional y luego el inicio de la misa de 11am.

Por otro lado, les invocamos a seguir orando por la salud e intenciones de Carlos G., sabemos que el Señor todopoderoso le tiene preparado un camino duro, pero no en soledad, sino con la fuerza espiritual que emana de nuestra fe y vivencia en Cristo.

No hay comentarios: