miércoles, 27 de junio de 2012

II congreso internacional de educación inclusiva


El Arzobispado metropolitano de Trujillo, la Universidad católica de Trujillo "Benedicto XVI" y el C.E.B.E. santo Toribio de Florencia de Mora, en el marco del decenio de la inclusión educativa de las personas con habilidades diferentes (2003-2012), organizaron el II congreso internacional de educación inclusiva "hagámosla realidad" con el fin de sensibilizar y desarrollar espacios asertivos en la sociedad para la inclusión de las personas con habilidades diferentes.

Asimismo brindar a los docentes, padres de familia, profesionales y comunidad en general nuevas metodologías aplicadas con éxito en países como Colombia, Cuba y Perú.

Les dejamos algunas de las diapositivas que gentilmente los ponentes compartieron con nosotros:

Mesa de experiencias empresariales inclusivas exitosas. La relación del Ban Bif y el CEBE santo Toribio (Perú)


Mesa de experiencias empresariales inclusivas exitosas. Cámara de comercio de La Libertad y su compromiso con la educación inclusiva (Perú)

Ponencia: La experiencia cubana en la implementación de las estretagias de intervención en salud escolar para la atención a la diversidad desde la escuela (Dra. Cirelda Carvajal - Cuba)

Ponencia: Fundamentos pedagógicos de la promoción de la salud. Estraregias de trabajo desde las aulas (Dra. Cirelda Carvajal - Cuba)

Ponencia: Marco jurídico nacional e internacional de la promoción y protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad. (Dra. María Viñas - Perú)

Si desean pueden descargar los materiales, pero recuerden que deben citar a los autores de los mismos.

También tenemos fotos del evento y de algunas otras diapositivas: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.440335652655375.99822.233140866708189&type=3&l=b7be2522d9

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anita!! esta es la cancion! http://www.youtube.com/watch?v=9hAH1O6FLBg

Anita Zavala dijo...

Muchas gracias, la canción proporciona sana energía.