miércoles, 23 de mayo de 2012

Hoy celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en Trujillo

Comunicadores reflexionan sobre su misión transformadora

 Con la finalidad de promover una comunicación que dignifique a las personas y transforme a la sociedad, hoy miércoles 23 de mayo se realizará el Simposio: “La importancia del silencio en la comunicación”, organizado por el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (CLIAC), en el marco de la 46 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. 

Participarán en esta actividad destacados profesionales con una amplia trayectoria en medios de comunicación, la actividad académica, la gestión pública y el sector empresarial: Cela Talavera García (Directiva de la Asociación de Comunicadores Sociales “Monseñor Luciano Metzinger”), Miguel Ángel Urbina (Asesor de imagen de la Municipalidad Provincial de Trujillo), José Antonio Ulloa Cueva (Director del Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación) y Raúl Rivero Ayllón (Director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo).

 La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebra en gran parte del mundo conmemorando la Ascensión del Señor, el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés. Este año, el Papa Benedicto XVI propuso el lema “Silencio y palabra: camino de evangelización” como una invitación a analizar dos elementos imprescindibles para que una comunicación sea efectiva y transformadora: la reflexión y la acción.

 Pueden participar todos los estudiantes y profesionales de Ciencias de la Comunicación, personas interesadas en la labor educativa de la comunicación social y agentes pastorales. La cita es el miércoles 23 de mayo a las 7 p.m. en el Centro Pastoral “Madre de la fe”, Psje. Antonio de Andueza 145-147. Urb. La Merced. Trujillo (altura de la cuadra 10 de la Av. Larco). El ingreso es libre.

 Los esperamos. CENTRO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN EN ARTE Y COMUNICACIÓN Jr. Bolognesi 761. Piso 2. Oficina “A”. Centro histórico. Trujillo. Contactos: 949914348. RPM: *273274

No hay comentarios: