martes, 1 de mayo de 2012
Como incorporar más mujeres al leonismo
Preparado por la Vicegobernadora de Distrito Karen Sell Distrito 21 B, Tucson, Arizona, EE.UU.
Hable con las socias del club.
1. Pida a cada socia que traiga a otra mujer al club. Ellas conocen a otras mujeres, bien sea hermanas, amigas, vecinas, compañeras de trabajo o hijas, que podrían ser buenos Leones.
2. Asegúrese de que las socias tengan la
información que necesitan, incluidos folletos de la asociación tales como Soy León que se concentra especialmente en las mujeres.
3. Forme un equipo de mujeres en el club para que formulen una nueva idea de servicio para atender a la comunidad y apoye dicha idea durante este año. Si resulta atrayente para
las socias del club, es muy probable que también lo sea para otras mujeres.
4. Asegúrese de que las socias estén satisfechas con el club, ya que son las mejores vendedoras. ¿Se sienten necesitadas o útiles? ¿Se les da la oportunidad de aumentar sus habilidades de liderato?
Vaya a donde están las mujeres.
5. Adopte una escuela y asegúrese de pasar tiempo en dicha escuela. Conozca a los maestros y hágales saber que está allí para ayudar en lo que sea necesario. Ofrezca mochilas, banderas y diccionarios en persona.
6. Haga entrega de becas Leonísticas en la presentación de premios de la escuela secundaria. Tendrán mucha mejor acogida si los padres le ven que si leen que los Leones están dando algo de dinero. Tome fotos para que pueda usarlas en el próximo boletín distrital.
7. Alíese con organizaciones que incluyan a muchas mujeres llevando a cabo objetivos comunes, tales como una asociación empresarial de mujeres o una iglesia.
8. Participe en el Concurso Cartel de la Paz y dé mucha importancia a la selección y exposición de los ganadores en el ámbito local. Estos artistas jóvenes tienen madres, tías y abuelas que vendrán a la exposición de arte.
9. Lleve una actividad educativa e interactiva, como puede ser una exposición de lavado de manos para matar gérmenes, a cada escuela de su distrito. Envíe, de parte de los Leones, información sobre lavarse las manos para que los estudiantes se la lleven a casa.
10. Comience un club filial en un área donde se reúnan muchas mujeres, como puede ser un hospital, clínica médica, negocio grande, organismo gubernamental, universidad o escuela. Póngase en contacto con mujeres que no pueden ir a las reuniones y no tengan tiempo para ingresar en clubes que se reúnen por las tardes.
11. Construya un parque o patio de recreo, quizás en colaboración con una asociación del vecindario.
12. Tome parte en una feria de salud de la mujer.
13. Patrocine equipos infantiles de deportes y contribuya con más que dinero. Asegúrese de todos sepan que está patrocinando a los niños. Esté presente para hablar con
los padres durante los partidos y patrocine una reunión para los niños al final de la temporada
14. Patrocine a niñas y niños exploradores o sus eventos. Haga de mentor y conozca a las familias. Los niños también crecerán pronto y tal vez algún día sean buenos Leones.
15. Visite nuevas comunidades de lujo de personas de la tercera edad para explorar oportunidades. ¿Necesitan oradores de programas para sus reuniones mensuales? ¿Les gustaría
establecer un club filial para añadir una dimensión de voluntariado a sus muchos ofrecimientos?
Acerque a las mujeres al club.
16. Organice actos que atraigan a mujeres y asegúrese de tener a mano mucha información sobre los Leones en todas las etapas (por ejemplo, invitaciones, publicidad, durante el acto y el seguimiento). El acto puede ser un taller de crecimiento personal para mujeres, feria de salud de mujeres, feria comercial de mujeres o feria de servicios familiares. ¿Qué tal una noche de salida para los padres con película y palomitas gratis y un servicio de guardería en una habitación contigua?
17. Planifique programas de reuniones que interesen a mujeres. Se encontrará con que la mayoría también interesan a los hombres. Asegúrese de que las mujeres sepan acerca del
programa y abra las reuniones a invitados y/o al público. Asegúrese de que haya mucha información sobre las actividades del club allí mismo delante de cada invitado. Anote nombres y direcciones. Haga seguimiento. Las ideas para temas pueden ser:
• Problemas de salud de mujeres
• Problemas de salud infantiles
• Cáncer de próstata: lo que el hombre en su vida necesita saber ahora
• Nuevas iniciativas distritales (propuestas por el director de la escuela)
• Un chef local comparte sus secretos
• Cuidado de padres de edad avanzada
• Oportunidades de negocios para mujeres
• Autoayuda: cómo hacer de su vida lo que usted desea
Salga fuera del club.
18. Presente un premio. Pida nominaciones al público, seleccione un ganador o ganadores, presente el premio en público y anuncie el premio a los cuatro vientos. Ideas: enfermera del año, maestra del año, propietaria de negocio del año, madre o abuela del año, etc.
19. Dé las gracias. Rinda homenaje a secretarias, enfermeras, maestros, científicos, propietarios de negocios, técnicos de emergencia médica, bomberos, policías o cualquier otro grupo que tenga un día nacional. Algo tan sencillo como una tarjeta postal dando las gracias por lo que hacen, desde el club de Leones local, dice mucho. Aproveche esta oportunidad para hablarles sobre lo que hace su club de Leones.
20. Ponga información allá donde puedan verla las mujeres, en la parte posterior de las puertas de los baños de restaurantes, boletines del distrito escolar, salas de espera de médicos o en las mesas en salones de té.
21. Coloque las urnas de recogida de gafas en negocios que visiten las mujeres - clínicas médicas, gimnasios, salones de belleza, peluquerías, tiendas de comestibles - y amarre un soporte para colocar los folletos del club.
22. Pida a los negocios que pongan un folleto de anuncio público. Los temas podrían ser síntomas de diabetes, prevención de la gripe o cómo proteger la vista de los niños.
23. Haga algo que dé publicidad al club. Organice un concurso de pasteles para el público, con un giro inesperado. Los hombres hornean los pasteles y las mujeres sirven de jueces. También puede recoger y donar útiles escolares u organizar exámenes de la vista para niños. Bien sea una actividad u otra, asegúrese de que los periódicos lo sepan.
24. Divulgue cada evento y proyecto de recaudación de fondos. Si financia una operación de cirugía para un niño, asegúrese de que la gente se entere. Muchos padres están tan agradecidos que trabajarán con usted para contar a los medios de comunicación lo que ha significado su ayuda. Y no olvide relatar la historia con pasión
Apoye las causas importantes para las mujeres.
25. Ayude a la sociedad protectora de animales. Sacar a pasear a los perros ofrece la oportunidad de hablar con gente.
26. Diga a la comunidad que está buscando mujeres buenas. Envíe un comunicado de prensa al periódico, radio y escuela. Concéntrese en el impacto que tiene su club y las necesidades específicas para los próximos proyectos de servicio. No pida socios, pida ayuda.
27. Vincúlese al centro de voluntarios u otros lugares donde las mujeres van buscando una oportunidad para trabajar como voluntarias. Actualice con regularidad su información de
contacto y los proyectos próximos.
28. Ponga un logotipo de los Leones en su automóvil. Lleve puesto el prendedor siempre que salga. La gente se fija.
29. Lleve consigo y use tarjetas de presentación con su información Leonística.
30. Esté listo para decir a la gente lo que hace su club de Leones con tan solo dos frases.
31. Haga que resulte fácil para la mujeres poder encontrarle. Sitios Web. Artículos en el periódico. Un volante en la biblioteca. Firme formularios en el centro de voluntariado. Se unirán a usted si pueden encontrarle.
32. Hable con el departamento de recursos humanos de grandes empresas u organismos gubernamentales. Los empleados que están a punto de jubilarse buscan algo con lo que llenar su
tiempo. Asegúrese de que todos esos departamentos de recursos humanos tengan disponible su información.
33. Asegúrese de que los grupos de recién llegados sepan sobre su club. Considere hacer una presentación para ellos por lo menos una vez al año.
Nunca pierda una oportunidad.
34. ¡Hable con la gente! Mientras hace cola en la tienda de comestibles, en la tintorería o cuando se toma un descanso en el lugar de trabajo. Es buena idea llevar consigo un cuaderno para escribir notas sobre posibles socios como recordatorio.
35. Identifique a grupos que puedan estar interesados en oír hablar sobre los Leones y ofrezca ir a hablar con ellos. Los grupos pueden incluir asociaciones de padres y maestros, juntas directivas de escuelas, grupos de personas de la tercera edad, clubes de mujeres, grupos de la iglesia o la Cámara de Comercio.
36. Hable de su mensaje en las comidas. Las cenas de espagueti o los desayunos de tortitas son buenas oportunidades para hablar sobre su club. Reparta entre los asistentes algo que puedan llevarse a casa, como puede ser un marcador de libros o tarjeta de visita, invitándoles a asistir a la próxima reunión.
37. Nombre a una persona en cada evento de recaudación de fondos y proyecto de servicio para que se responsabilice de facilitar información sobre los Leones Y hable con la gente
sobre lo que hacen los Leones. ¿Ve a una señora sentada sola durante una cena o desayuno? Hable con ella. ¿Hay padres trabajando con usted en un proyecto escolar? Hable con ellos.
38. Consiga nombres y direcciones de correo electrónico de todos los que vengan al evento. Tenga siempre una hoja de registro donde los posibles socios puedan firmar para obtener más información sobre las cosas interesantes que están pasando en la comunidad. Luego envíeles un boletín.
39. Manténgase en contacto. Las personas que vienen a los eventos podrían ayudarle con su próximo proyecto de servicio. Todos los que asisten a una reunión deben recibir
información de seguimiento durante seis meses. Esto incluye los oradores del programa.
Cambie de táctica
40. Patrocine una rifa de artículos extravagantes para mujeres. Debe ser algo tan bueno que los boletos se vendan por sí mismos. Esto le dará la oportunidad de hablar con mujeres.
41. Organice una salida a un evento deportivo y lleve invitados, pero esta vez el evento será entre equipos femeninos.
42. Acoja un torneo de boliche solo para mujeres o un evento de madres e hijas.
43. Organice un torneo de golf para las jóvenes o un concurso de un hoyo en uno para mujeres. Done los fondos a una causa que las mujeres aprecien.
44. Asegúrese de que las donaciones a equipos deportivos de la escuela secundaria vayan tanto a los equipos femeninos como masculinos. Las madres apreciarán su sentido
de imparcialidad.
45. Patrocine una feria científica para las niñas en las escuelas locales. Conozca a los padres y obtenga buena publicidad.
46. Patrocine un concurso de colchas en su comunidad. Considere un tema Leonístico. Se sorprenderá de cuántos hombres se presentarán al concurso.
47. Esté siempre alerta para oportunidades interesantes. Quizás pueda formar un club filial que se concentre en una actividad en particular, como puede ser un grupo que cose para niños en hogares de acogida, que teje para las personas de la tercera edad o se concentra en torno a un grupo de mujeres a las que les gusta hacer excursiones o ir en bicicleta juntas.
48. Preséntelo como un juego. Divida a los socios en equipos para un partido de “fútbol”, con puntos por traer socios nuevos. Los perdedores sirven la cena a los ganadores.
49. Organice un concurso para ver si son los hombres o las mujeres quienes pueden traer más invitadas al club en un momento dado.
50. Dos por el precio de uno. Coordine un evento especial (cena, noche de cine, salida al teatro, etc.) donde cada León que lleve una mujer entra gratis. Es buena idea tener a varias invitadas a la vez para hacerlas sentir más cómodas. (Al mes siguiente ofrezca dos por el precio de uno a los Leones que traigan un invitado. No queremos que parezca que tenemos favoritismos).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario