Esta, como todas las ceremonias de Vigilia Pascual, bendición del fuego, renovación de las promesas bautismales son sumamente emocionantes. La foto superior es del momento del encendido del cirio pascual.
¿Qué cantamos?
PREGÓN PASCUAL
Luz de Cristo, Demos gracias a Dios
Gloria: GLORIA DE DIOS (eco)
Aleluya: Gregoriano.
Asperción del agua: Bautízame Señor
Ofertorio: SABER QUE VENDRÁS
SANTO (COLOMBIANO)
Paz: HAZME INSTRUMENTO DE TU PAZ
Comunión: SEÑOR TU QUE BRILLAS y
Comunión: ESTOY PENSANDO EN DIOS
Salida: JESUSCRISTO
Todo el público nos acompañó con los cantos pues repartimos más de 200 hojas con los cantos.
Nuestro párroco decidió que se leyeran todas las lecturas seleccionadas para hoy, y cuando ya íbamos por el santo, se me bajó el azúcar como en Lima, pero ahora tenía mis huevitos de pascua para regalar entre los chicos del coro, entonces me comí dos y listo, volví a la normalidad... aquí entre nos, debe haber sido una llamada de atención y ya sin falta este mes me hago mi chequeo.
Del santo Evangelio según san Marcos 16, 1-7
Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. De pronto se produjo un gran terremoto, pues el Angel del Señor bajó del cielo y, acercándose, hizo rodar la piedra y se sentó encima de ella. Su aspecto era como el relámpago y su vestido blanco como la nieve. Los guardias, atemorizados ante él, se pusieron a temblar y se quedaron como muertos. El Angel se dirigió a las mujeres y les dijo: «Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado; no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved el lugar donde estaba. Y ahora id enseguida a decir a sus discípulos: ´Ha resucitado de entre los muertos e irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis.´ Ya os lo he dicho. Ellas partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!» Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron. Entonces les dice Jesús: «No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán.
Meditación del Papa
El recorrido cuaresmal encuentra su cumplimiento en el Triduo Pascual, en particular en la Gran Vigilia de la Noche Santa: al renovar las promesas bautismales, reafirmamos que Cristo es el Señor de nuestra vida, la vida que Dios nos comunicó cuando renacimos "del agua y del Espíritu Santo", y confirmamos de nuevo nuestro firme compromiso de corresponder a la acción de la Gracia para ser sus discípulos. Nuestro sumergirnos en la muerte y resurrección de Cristo mediante el sacramento del Bautismo, nos impulsa cada día a liberar nuestro corazón del peso de las cosas materiales, de un vínculo egoísta con la "tierra", que nos empobrece y nos impide estar disponibles y abiertos a Dios y al prójimo. En Cristo, Dios se ha revelado como Amor. La Cruz de Cristo, la "palabra de la Cruz" manifiesta el poder salvífico de Dios, que se da para levantar al hombre y traerle la salvación: amor en su forma más radical.(Benedicto XVI, 22 de febrero de 2011).
Gracias a mi amigo Jorge del MEJ por las lecturas y las reflexiones que incluyo en esta entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario