domingo, 25 de septiembre de 2011

Inicio de la festividad en honor a san Francisco de Asís 2011

Hoy fue una fiestaza, los ángeles del cielo deben estar contentos y Jesús también, pues después de esfuerzo y dedicación nuestro hermanos Isaac Roque y David Bonilla se ordenaron este 4 de setiembre de sacerdote y diácono, respectivamente, y hoy 25 de setiembre vinieron a Trujillo especialmente para celebrar esa alegría con nosotros.

Esta es la foto de Fray José Martínez, OFM, anunciando la misa solemne y su significado. Apenas empezó la misa me embargó la emoción de ver a mi amigo de la Jufra, ya diácono, qué orgullo... no hay palabras para describirlo, sólo dar gracias  Dios por esta dicha.

Esta es una foto de la homilía que nos obsequió el diácono David. Contó su experiencia en la parroquia, de cómo se fue escuchando el llamado del Señor; también resaltó el papel de Dios en nuestras vidas, pues Él siempre nos manifiesta su amor y por último nos invitó a levantarnos o decir "yo soy el rostro humano de Dios"... y claro los demás también lo son porque todos somos hijos del mismo Padre de amor.

Bella foto del padre Roque en momentos previos a la elevación, junto los sacerdotes más experimentados que participan también con humildad y gusto, como a Francisco de Asís le gustaba.

El templo estuvo lleno y la gente cantó y participó recordando momentos vividos con nuestros hermanos que acaban de asumir este reto.


Cantamos temas cuidadosamente seleccionados. Entrada: Este es el día del Señor. Piedad: perdón, Señor, perdón. Gloria: Gloria al Señor. Aleluya: Aleluya, la diestra. Ofertorio: Señor te ofrecemos el vino y el pan. Santo: santo vals. Paz: Hazme instrumento de tu paz. Comunión: Misionero franciscano y Padre bueno. Salida: Ave María de Schubert.

PROGRAMA GENERAL

DOMINGO 25 DE SETIEMBRE
5,30 pm. Rezo de la Corona Seráfica y Novena, a cargo de la OFS.
6,00 pm. Eucaristía como todos los días de la Novena. Misa solemne, presidida por el Neo- sacerdote Fr. Isaac Roque Roca OFM. Monitores: fraternidad de la Orden franciscana seglar

LUNES 26 DE SETIEMBRE
5,30 pm. Rezo de la Corona Seráfica y Novena.
6,00 pm. Eucaristía. Tema: El Espíritu de Asís. Monitores: Juventud fransciscana

MARTES 27 DE SETIEMBRE
5,30 pm. Rezo de la Corona Seráfica y Novena.
6,00 pm. Eucaristía. Tema: Francisco y la oración. Monitores: Catequesis y promoción vocacional.
7,00 pm. Proyección de la película “vida de san Francisco de Asís” en el salón parroquial.

MIÉRCOLES 28 DE SETIEMBRE
5,30 pm. Rezo de la Corona Seráfica y Novena.
6,00 pm. Eucaristía. Tema: Francisco “mensajero de la paz”. Monitores: Fraternidad del Señor Cautivo.
Aquí estamos representado a los "jóvenes de la parroquia": los catequistas, el coro ex Jufra, los diáconos y el paso a la OFS. Varios chicos como Daniel y David también debieron salir en la fotito, pero estaban saludando al padre Roque. Y otro tanto no pudo asistir... para ellos, los Jufristas de todas las épocas, nuestro cariño y las bendiciones de nuestro corazón.

JUEVES 29 DE SETIEMBRE
5,30 pm. Rezo de la Corona Seráfica y Novena.
6,00 pm. Eucaristía. Tema: Que allí donde haya odio, pongamos Amor, y donde haya ofensa, pongamos Perdón. Monitores: Pía unión de san Antonio de Padua

VIERNES 30 DE SETIEMBRE
5,30 pm. Rezo de la Corona Seráfica y Novena.
6,00 pm. Eucaristía. Tema: san Francisco y la Biblia. Monitores: Consejo pastoral parroquial.

SÁBADO 1 DE OCTUBRE
4,00 pm. Homenaje de los grupos parroquiales al Señor de los Milagros, de la Iglesia santo Domingo.
5,30 pm. Rezo de la Corona Seráfica y Novena.
6,00 pm. Eucaristía. Tema: La unidad un la vida fraterna. Monitores: Hermandad Virgen de la Puerta.
7.00 pm. Concierto primaveral por la festividad de san Francisco de Asís. Por el coro de madrigalistas de la PUCP.

DOMINGO 2 DE OCTUBRE
12 mediodía. Bendición de animales y plantas en el salón parroquial y Exposición de periódicos murales referido a la Paz en el mundo
6,00 pm. Eucaristía. Tema: Homilía dominical “los trabajadores de la Viña” (Mt. 21, 33-43). Monitores: Legión de María. Ceremonia especial de ingreso de hermanas a la OFS y JUFRA.

LUNES 3 DE OCTUBRE
5,30 pm. Rezo de la Corona Seráfica y Novena.
6,00 pm. Eucaristía y celebración del tránsito de nuestro padre san Francisco de Asís. Tema: Francisco y la hermana Muerte. Monitores: Hermanas franciscanas de La Inmaculada. Invitados: hermanos franciscanos Capuchinos, hermanos Tercera orden regular y hermanas Franciscanas de La Inmaculada (F.I.C.)

MARTES 4 DE OCTUBRE
4,00 pm. Procesión de la imagen de nuestro padre san Francisco
6,00 pm. Solemne Eucaristía de fiesta, presidida por los padres dominicos. Canta: ex Jufra.
7,00 pm. Compartir fraterno.


No hay comentarios: