jueves, 17 de septiembre de 2009

Lo terrenal del paraíso

Ayer Luis Alfonso Vera Cruzado, presentó su primer libro con el título “lo terrenal del paraíso” y en él comparte sus 25 años de experiencia en el trabajo con parejas.

Al libro, y por supuesto a Luis Alfonso, no le faltaron elogios, por parte de los presentadores: Javier Caro de la Cámara de Comercio, Jorge Rodríguez de Gráfica Real, R.P. Jorge Miñán de Fátima, Patricia Garzón de Laredo...

Las autoridades, como la excelente regidora Gloria Montenegro y el director del INC Sánchez Maura o el R.P.Jaime Cruz, llegaron temprano para situarse en primera fila.

Luego se dio cita el arte con Olmo teatro a quienes vemos dramatizando una escena doméstica. El público abarrotó el recinto que quedó pequeño ante tamaña convocatoria, y es que cuando se trata de buscar solución a los problemas del amor o la pareja, todo el mundo desea participar. En la foto me ven con mi compañera de capacitaciones Verónica L. y Queta G. mi entrañable amiga del coro.

A continuación les reseñamos un capítulo, como muestra de lo ágil que es el libro. Por otro lado les comentamos que el costo son 20 soles y realmente el libro los vale.

CAPITULO XX. EL MITO DE LA CONVIVENCIA

Existen una serie de inquietudes e interrogantes frente a la relación de pareja, sin embargo se presenta comunmente esta pregunta: ¿la permanente convivencia puede mantener fuerte y estable la relación de una pareja o, por el contrario, perjudicarla y provocar la ruptura? Los últimos hallazgos en el campo de la neuro química indican que ambas cosas son posibles. Si una pareja no logra superar los obstáculos de las distintas etapas del matrimonio, quizá acabe por separarse. A menudo la ruptura es predecible porque el cerebro dicta una serie de reacciones naturales durante cada fase de la relación. De la manera como se afronten esas etapas depende que el matrimonio perdure o se acabe.

Se dan algunas recomendaciones como: comprender las diferencias conductuales de varón y mujer; tratarse con amabilidad y respeto; resolver las desavenencias antes que el problema se haga más grande; respetar la originalidad y diferencias; mantener su círculo personal de amigos; darse cuenta que los sentimientos con el paso de los años pueden cambiar.

Además nos comparte el DECALOGO DE LA PAREJA FELIZ:
1. Nunca estén enfadados los dos a la vez
2. No se griten jamás, a no ser que la casa se incendie
3. Si uno de los dos debe ganar una discusión, deja que sea el otro.
4. Si tienes que criticar, hazlo con amor y delicadeza
5. Nunca menciones errores del pasado
6. Olvídate del mundo entero antes que de tu pareja
7. Nunca se vayan a dormir sin haber hecho las paces por una discusión
8. Al menos una vez al día, hazle un comentario amable o ten un gesto de amor
9. Cuando te hayas equivocado, admítelo y pide perdón. Si se equivoca, perdónale.
10. Se necesitan dos para una pelea, y quien no tiene la razón es habitualmente el que más habla.

Espero que se animen a leer el libro, sobre todo si es para bienestar de su convivencia familiar... y si son solteros, pueden usarlo para aconsejar a otras parejas, como sus padres de familia (en el caso de ser docentes o tutores)

También pueden consultar las página web:
www.mediclick.info/drvera
www.mitrujillo.com/sosalertapadres
http://luisalfonsoveracruzado.ning.com
www.amarillaslatinas.net/productos_servicios/psic_luis_alfonso_vera_cruzado.htm
www.terapiasdevanguardia.com/index.asp?id_edicion=&canal=ceditorial
http://servicios-salud.veavisos.com.pe/clasificado/terapia-de-pareja-y-familia-5893

No hay comentarios: