domingo, 6 de septiembre de 2009

El espíritu de Asís en Cracovia


Del 6 al 8 de setiembre el Encuentro Internacional de las religiones para la paz promovido por la Comunidad de San Egidio en el 70º del inicio de la Segunda Guerra mundial Cracovia (Agencia Fides)

Los líderes de la grandes religiones mundiales, Jefes de estado, hombres y mujeres de cultura, estarán en Cracovia del 6 al 8 de setiembre, por invitación de la Comunidad de San Egidio y del Arzobispo de la ciudad, el Card. Stanislao Dziwisz, para el Encuentro Internacional de las religiones por la paz, con el tema “El espíritu de Asís en Cracovia”.

La ciudad de Juan Pablo II, donde el gran Pontífice se formó culturalmente, humanamente y espiritualmente, se hace así punto de encuentro de los líderes de las grandes religiones, en el setenta aniversario del inicio de la Segunda Guerra mundial, para encontrar los caminos de paz y de reconciliación. Un gesto significativo lo constituye la peregrinación, inédita por dimensiones y representación, al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, que se realizará el martes 8 de setiembre: signo de reconciliación y de paz, para subrayar un radical rechazo de la violencia y de la guerra como instrumento para la solución de los conflictos internacionales.

El programa del encuentro prevé la inauguración, el Domingo 6 de setiembre, con la Santa Misa presidida por el Card. Dziwisz en el Santuario de la Divina Misericordia. En la tarde la Asamblea Inaugural en el Auditorium maximum de Cracovia. El lunes 7 se realizarán 22 mesas redondas en diversos lugares de la ciudad, que tocarán diversos temas, como por ejemplo: Auschwitz: no puede ser olvidada; La herencia de Juan Pablo II; América latina en un mundo globalizado; Las religiones y el desafío del materialismo; Diálogo entre religiones y renacimiento de África; La fuerza de la oración; Religión y ciencia. El último día, el martes 8, en la mañana se realizará la Marcha silenciosa por las vías del Campo de concentración de Birkenau y la Ceremonia de Memoria en el Monumento Internacional a las Víctimas del Nazifascismo. En la tarde, después de los encuentros de oración en diversos lugares, las comunidades religiosas se unirán en la “Procesión por la Paz” que las llevará hacia la Plaza del Mercado, donde se realizará la Ceremonia conclusiva.

más información en www.santegidio.com

No hay comentarios: