martes, 7 de abril de 2009

Semana santa con música



Hoy martes se realizará el tradicional Via crucis con sus 14 estaciones que meditan la Pasión de Jesús. Este acto será en la Plaza de Armas y las canciones serán populares para que toda la asamblea cante.

El miércoles santo se reestrenará la Misa criolla de Ariel Ramirez, será a las 7.00pm en la catedral. La primera parte será música sacra a capella y la segunda la misa en sí.

Lo rico de este concierto es la mezcla de ritmos latinoamericanos como carnavalito, yaraví y chacarera con la letra de la misa en castellano. El solista será el cubano José del Valle (mención honrosa del último concurso internacional de canto lírico), los instrumentistas serán del grupo folklórico de la Upao y el coro Upao estará dirigido por su director actual Luis Benites. Este show será imperdible, tanto así que me he tomado la libertad de decirles a mis alumnos del Taller de artes musicales que vayan y luego respondan un cuestionario grupal.

El viernes santo, como ya es tradición en Trujillo, se realizará en la Catedral al medio día el sermón de las tres horas donde los más selectos pastores de nuestro medio meditarán sobre las palabras de Cristo. Lo interesante este además entre orador y orador el coro Upao y la Orquesta sinfónica de Trujillo interpretarán temas apropiados como: fragmentos del Stabat Mater de Pergolese (época barroca), y de Teófilo Álvarez (época actual), por lo tanto se apreciarán las diferencias musicales a pesar que la letra es la misma. De la misma manera algunos ragmentos serán interpretados por solistas como Karina Álvarez, Verónica Electo (ganadora del concurso regional de canto lírico) y María Elena Moretti, las tres de voces excelentes y timbres diferentes que harán la delicia del público.

Se finalizará con la canción de Ernest Cold (película Éxodo) y el Aleluya del Mesias de Haendel, éstas últimas con la participación del coro completo.

Espero que puedan asistir a estos eventos para manifestar nuevamente que Cristo está vivo y habita entre nosotros.

No hay comentarios: