jueves, 12 de febrero de 2009
CURSO DE PREPARACION CORAL 1
Del 9 al 13 de febrero del 2009 se desarrolla este curso a cargo del maestro Antonio Paz, actual director del coro nacional del Perú y del coro de madrigalistas de la PUCP.
este curso toma como base al coro polifónico de la UPAO y los ensayos han sido arduos, incluso mañana tenemos prueba de sonido en el mismo local.
el concierto de clausura será mañana en la casona de la emancipación (banco continental). el repertorio está dividido en dos: renacimiento y siglo xx.
del renacimiento tenemos 4 obras del festino de Banchieri: Mascherata di villanelle (cuya letra dice que no está el deleite donde está Cupido, sino que debe haber amor), Gl' Amanti cantano un madrigale (cuenta la historia de un amante despechado porque su amada se jacta de su amor, entonces le dice que arde de desdén, no de amor); Caprichata a tre voci (el coro anuncia a los espectadores que en la siguiente obra habrá cuatro humoristas); Contrapunto bestiale (un perro, un gato, un cucú y un chui divierten con sus onomatopeyas). les confieso que las obra son hermosas, sencillas y divertidas, pero si el coro pierde la concentración pueden salir desastrosas.
luego cantamos 2 obras de Morley. el villancico You yhat wont to my pipes sound y April is im my mistres face. estas dos obras de caracter opuesto muestran el lado humano de querer lo mejor para uno, sin olvidarnos del amor al supremo.
de allí que nuestras siguientes dos obras sean de Victoria. su maravilloso Jesus dulcis, que modestia aparte nos sale bastante bien y el Ave Maria, de matices intensos.
para finalizar esta primera parte dos obras que nos han costado mucho trabajo pues son bastante complicadas por los tiempos y por el fraseo, ambas son de monteverdi. la primera es Ecco mormorar l'onde y la segunda Si chio vorrei morire. las dos con historias de amor diferentes, en Ecco se describe el amanecer desde el punto de vista de un enamorado y Si chio de letra insinuante describe un amor intenso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario