Mi mamá y yo estábamos viendo tele cuando escuchamos las campanas del templo cercano y nos acordamos del simulacro, inmediatamente salimos a la calle con la mochila (botiquín, copias del dni, agua y otras cositas) y nos instalamos en la vereda.
Lo que más me llamó la atención es que del edificio de departamentos nadie participó en el simulacro... eso demuestra que si no hay alguien que te impulse: un director, un gerente, a veces no pasa nada, y es que estamos acostumbrados a que otros tomen la iniciativa para que si algo sale mal tengamos a quien echarle la culpa. Eso definitivamente no nos deja progresar, pues hay muchas iniciativas que podríamos tomar como individuos y nos da "roche" (ya sea porque creemos que nos falta capacidad o por timidez o simplemente porque somos los primeros en sabotear nuestro éxito).

Por otro lado, en algunos lugares de Trujillo sí se vivió intensamente el simulacro, por ejemplo en algunos supermercados e instituciones educativas. De ello les traigo dos fotos de la UPAO, donde se registraron 7 heridos y se movilizó a toda la comunidad orregiana. Ellos tienen un bien organizado sistema armado con voluntarios capacitados en distintas especialidades. Los alumnos por su parte colaboraron siguiendo las instrucciones de la brigada y registrando un comportamiento sereno; además se ubicaron en las zonas de seguridad designadas .
Ojalá que la evaluación de este simulacro nos sirva para tomas las medidas que nos hagan mejorar. Y ustedes ¿cómo vivieron el simulacro?

No hay comentarios:
Publicar un comentario