miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡Feliz cumpleaños María!

Autor: Tere Fernández | Fuente: http://www.es.catholic.net/celebraciones/120/302/articulo.php?id=1698


LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA. 8 setiembre

La Virgen María fue la Madre de Jesús y, con este hecho, se cumplieron las Escrituras y todo lo dicho por los profetas. Dios escogió a esta mujer para ser la Madre de su Hijo. Con ella se aproximó la hora de la salvación. Por esta razón la Iglesia celebra esta fiesta con alabanzas y acciones de gracias.

Un poco de historia
El nacimiento de la Virgen María tuvo privilegios únicos. Ella vino al mundo sin pecado original. María, la elegida para ser Madre de Dios, era pura, santa, con todas las gracias más preciosas. Tenía la gracia santificante, desde su concepción.

La vida de la Virgen María nos enseña a alabar a Dios por las gracias que le otorgó y por las bendiciones que por Ella derramó sobre el mundo. Podemos encomendar nuestras necesidades a Ella.

La fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María se comenzó a celebrar oficialmente con el Papa San Sergio (687-701 d.C.) al establecer que se celebraran en Roma cuaro fiestas en honor de Nuestra Señora: la Anunciación, la Asunción, la Natividad y la Purificación.

Algo que no debes olvidar

María vino al mundo sin pecado original y con la gracia santificante.
La Virgen María fue escogida para ser la Madre de Dios.
La Virgen María fue pura y santa.
Al nacer la Virgen María se cumplió la promesa de Dios de que mandaría al mundo a una mujer de la que nacería el Salvador para liberarnos del pecado.

Cómo vivir la fiesta en familia

Llevar flores a la Virgen en alguna capilla, en señal de que la amamos y dando gracias a Dios por haberla creado y escogido para esa gran misión.

Pedir a la Santísima Virgen María, para que nos consiga la gracia que más necesitemos en este momento de nuestra vida, como familia.

Oración
María, en este día que festejamos tu nacimiento, te pido que me ayudes a estar siempre cerca de ti y de tu Hijo Jesús.

Otras páginas para visitar
Consulta también Fiesta de la Natividad de la Virgen María Por Jesús Martí Ballester: http://www.es.catholic.net/celebraciones/120/302/articulo.php?id=24980

Escucha el Podcast de Mauricio I. Pérez, La Fiesta de la Natividad de María: http://semillas.podomatic.com/entry/2008-09-07T21_51_18-07_00

Para todos los que deseen conocer otra oración musicalizada del Ave María, les tenemos la de Franz Biebl, que recientemente estrenamos en el Carmen con el coro de la UPAO. Aunque nosotros la cantamos con coro mixto y tres solistas.


Abrazo fuerte a la Comunidad de Padres Carmelitas de la Parroquia El sagrario (iglesia san Francisco) por la partida a la casa del padre del R.P. Serapio del Niño Jesús, O.C.D.
El velatorio es hoy en el salón parroquial y la misa será mañana jueves 9 a las 3.00pm en la iglesia de sus amores, donde formó muchísimos catequistas e impartió innumerables sacramentos, iglesia san Francisco (Jr. Independencia 613). Finalmente se trasladarán sus restos al Parque Eterno.

También expresamos nuestras condolencias a Jesica A., compañera de nuestra promoción de Educación UPAO, por el fallecimiento de su hermana Leslie Alvarado Venegas. La casa de duelo es en el Jr. Dean Saavedra 339 (Jardín san José) - es la calle por donde suben las combis en Huanchaco.
La misa será mañana jueves a las 10am en la iglesia del Socorro, arriba en el cerro.

Saludos a mi tía Irma Z. por su cumpleaños. Que sean muchos más con salud y bendiciones en el Señor.

Gracias Jorge R. y a mis amigos del MEJ que siempre están compartiendo estas páginas tan interesantes para el crecimiento espiritual.

No hay comentarios: