martes, 31 de agosto de 2010

¿ERES MIEMBRO DE MESA?



El domingo 3 de octubre se realizarán las elecciones municipales, regionales, de consejero regional, y de referéndum FONAVI.

Infórmate en las siguientes páginas web...


INFORMACION MULTIMEDIA DE LAS ELECCIONES
www.web.onpe.gob.pe/elecciones_erm.php
www.web.onpe.gob.pe/educacion.php


¿QUIERES SABER SI TIENES MULTA?
www.web.onpe.gob.pe/omisos/e_omisos_web.php

PAGINA WEB DE LA RENIEC
www.reniec.gob.pe/portal/intro.htm Ten en cuenta que sólo se puede sacar duplicado por Internet, si se venció tu DNI debes hacer el trámite en las oficinas.

¿ERES MIEMBRO DE MESA?
Visita la página web con tu número de DNI:
http://www.elecciones2010.onpe.gob.pe/consultamm/consulta_erm.php

lunes, 30 de agosto de 2010

Misa de Jacky - parte 2

Después de mucho tiempo nos juntamos los antiguos y los nuevos cantando para una causa común. Un coro de lujo que cantó con un sentimiento fuerte de tristeza al inicio de la misa, luego se fue suavizando, sentimos paz y la música fluyó natural. Cantamos varias canciones que a ella le encantaban, ya en el parque eterno fue música popular a cargo de Lady.

El Carmen estuvo lleno. En la instantanea las personas envían sus energías positivas y buenos deseos para Jacky, ya que con ella vivimos muchísimas experiencias positivas. El padre camilo acompañó la familia y dio una homilía de paz, aparte que las lecturas fueron las adecuadas.


Finalmente fuimos al Parque eterno. En la última foto están Erick P., Paul C. y Victor Hugo B. despidiéndose. Al despedirmos de la familia de Jacky, ellos nos agradecieron lo bonita que había salido la misa, y mencionaron la paz que habían sentido estos instantes. Al escuchar eso nos consolamos un poco y mencionamos que nosotros sentimos lo mismo, con Jacky cantando a nuestro lado. Su mami nos contó que en casa habían orado y le habían puesto el vestido rojo del coro, tal como era su intención antes de partir... conmovedor.

Agradecemos también de manera especial a los chicos actuales que coro que no la conocieron y participaron de la misa; gracias a ellos algunas canciones pudieron cantarse ya que nos traían recuerdos muy intensos y por momentos no podíamos cantar. Gracias chicas y chicos, con su presencia y su canto nos demostraron solidaridad y amistad.

LECTURA DEL LIBRO DE SABIDURIA. CAPITULO 4, VERSICULOS 7 AL 15.
La muerte prematura del bueno.

El bueno, aunque muera antes de tiempo, tendrá descanso, pues la vejez que merece respeto no es la que dura mucho tiempo, ni se mide por el número de años. La prudencia vale tanto como las canas, y una vida intachable es como una edad avanzada.
El bueno agradó a Dios, y Dios lo amó; vivía entre pecadores, y Dios se lo llevó; lo arrebató para que el mal no pervertiera su mente, para que el error no sedujera su alma, pues, como un hechizo, la maldad oscurece el bien y el vértigo de la pasión pervierte al espíritu inocente.

Él consiguió en poco tiempo la perfección que se logra en muchos años. Como su alma era agradable a Dios, Dios se apresuró a sacarlo de la maldad.

Gracias Mamita por tus bendiciones.

Hermanos y hermanas, una foto de la multitud que fue a acompañar a la Virgen de la Puerta de Otuzco.

Una foto final de la Mamita emprendiendo su viaje a su Otuzco querido donde continuará bendiciendo a todos sus hijos que devotamente acudimos. Hoy día nos dio muchas fuerzas para enfrentar los momentos difíciles.

Concierto santa Rosa

Me dio gusto presenciar la misa de fiesta en la que el párroco hacía participar a las personas, motivándolas a comentar o reflexionar sobre el Evangelio. Inmediatamente después de la misa, iniciamos en concierto con los temas más serios.

Después de mucho tiempo volvimos a cantar los spiritual mezclados, pueden apreciar las caras de complicidad, pues es necesario que todos nos apoyemos para que estas canciones salgan bien. La acústica del templo y la receptividad del público (nos aplaudieron dos veces de pie) hicieron su parte.

En esta última foto no se ve a Lucho porque está tocando en el piano "Jesús el hacedor". Terminamos cantando algunas canciones populares también, como: Piel canela, Cantemos bailemos y Así baila mi trujillana. Finalmente el lonche y a la casita.
OJO la programación sigue normalmente:
  • LUNES 30. Misa cuerpo presente de Victor Raúl Martin (amigo nuestro del coro del banco) en la Medalla milagrosa, 10 am.
  • LUNES 30. Misa cuerpo presente de Jacky en el Carmen, 4 pm. (hagan un esfuercito por llevar su aporte monetario)
  • MARTES 31. Concierto de música religiosa en el Carmen. Entrada 5 soles, 7 pm.

sábado, 28 de agosto de 2010

Misa de Jacky - Ayuda

La misa de Jacky será el lunes 30 a las 4pm en el templo el Carmen (Bolivar con Colón).

Por otro lado les cuento que la familia, aparte de apenada, está muy gastada y requiere de ayuda económica. Así que chic@s... pórtense.

Noticias de Jacky

El domingo llega y el lunes por la tarde sería la misa.

Pasen la voz a l@s chic@s . Estamos en contacto.

viernes, 27 de agosto de 2010

Homenaje a la Virgen de la Puerta


Empezamos a cantar aunque la Virgen todavía no estaba cerca para ir calentando el ambiente, pues hacía bastante aire, pero la fe que todo lo puede, nos hizo olvidar el frío un rato.

Los micros estaban dispuestos y el sonido no tenía interrupciones. Cantamos Aleluya canon, Hay momentos... cuando estaba más o menos en la intersección de Costa Rica con América empezamos a cantar santa María del camino. Lucho nos acompañaba al piano y le di la cámara a Fito F. (gracias por las fotos). Ya con la Mamita delante nuestro cantamos su Himno.

Una foto de nuestra autoridades durante el homenaje. El rector dio un breve discurso y luego se procedió a los rezos respectivos.

Las autoridades académicas y administrativas, docentes, administrativos, personal de servicio, etc. llegaron con sus familias, así como muchas de las personas que viven en Monserrate entregaron flores, se acercaron a encomendarse y repitieron plegarias por sus intenciones.

¡Qué linda, va al encuentro de sus hijos! (si desean ampliar la foto, le dan clic, esperan que cargue, le dan otro clic y la graban ampliada)

Hay en nuestro repertorio muchas canciones para cantarle a la Mamita, sin embargo nos despedimos de ella interpretando el Ave María de Schubert (con la letra en castellano)

Varios colegas de la UPAO se acercaron a felicitarnos ya que habíamos cantado en la ceremonia central por el Aniversario de la Universidad, y ahora en la noche cantábamos con mucho corazón y fe.

Te pedimos que bendigas nuestro trabajo y ademas le des el descanso eterno a nuestra amiga Jacky. Gracias Mamita.

jueves, 26 de agosto de 2010

Himno a la Virgen de la Puerta

Hoy en la mañana la Virgen de la Puerta pasó por la puerta del nuevo local de la UCT, recibiendo homenajes y repartiendo bendiciones a su paso. Por la noche nos toca a los de la UPAO recibirla con amor, así que hemos ensayado bellas canciones marianas, entre ellas el Himno que les dejamos a continuación.

Noten que está firmado por el padre Jesús María Pérez que vivió muchos años en Trujillo y es recordado por ser maestro de música de muchas generaciones. Varios lo tienen en sus memorias dirigiendo y cantando con su voz sonora desde el coro de la Parroquia san Antonio de Padua (templo san Agustín).



miércoles, 25 de agosto de 2010

FALLECIO JACQUELINE VILCHEZ

Jacky, de 22 años, falleció ayer producto del choque de su moto con un irresponsable vehículo de transporte pesado en Tailandia, país donde trabajaba en una ONG. Decimos irresponsable porque el camión les cerró el camino y luego se dio a la fuga dejándolos a ella y su acompañante. Ella falleció antes de llegar al hospital.

Su cuerpo llegará a Trujillo mañana o pasado, ya les contaremos más.

Ella estudió en la UPAO, y perteneció al coro, luego viajó a Honduras para graduarse de Ingeniero de desarrollo sociológico y ambiental en la Universidad de Zamora.

Nosotros la recordamos con cariño, como solista, como amiga juguetona y sencilla. Hicimos varios viajes con ella, el más recordado fue el de Guayaquil.

A continuación una pequeña reseña fotográfica como homenaje a esta querida amiga que se nos fue.

La tercera de la izquierda, primera fila, en la catedral, luego del concierto por semana santa (2003)

Antes del concierto de gala en Guayaquil (2004)

Concierto en el auditorio de la ANR (Lima, 2004)

En Piura (2004) específicamente antes del concierto en el club Grau.

Aquí la vemos muy sonriente como la primera de la derecha en la fila de abajo, durante uno de los ensayos para el concierto de verano, dirigidos por el maestro Antonio Paz (2005)

En esta ocasión a la derecha de Monseñor Prado (Lima, 2005)

Rodeando al maestro Fernández antes del concierto de gala (Lima, 2005)

domingo, 22 de agosto de 2010

VI Peregrinación de la Inmaculada Virgen de la Puerta y Clausura del año sacerdotal

23 DE AGOSTO DEL 2010.

4:00 a.m. Misa de Inicio de Peregrinación en el Santuario de Otuzco. Todos los Sacerdotes de la Vicaria de la Sierra. Hermandad inmaculada Virgen de la Puerta - Otuzco. Autoridades y fieles devotos de buena voluntad.

5.00 a.m. Peregrinación a Trujillo.

8:00 p.m. La Inmaculada Virgen de la Puerta llegará a la Catedral de Trujillo. Donde será recibida por el Arzobispo Mons. Héctor Miguel, Obispos Invitados, Sacerdotes, autoridades y fieles.

10:00 p.m. Vigilia de oración en la Catedral.


24 DE AGOSTO DEL 2010 HOMENAJE EN LA CATEDRAL:

7.00 a.m. Misa de honor

8.00 a.m. Homenaje de Autoridades: Regionales, Provinciales, Distritales. Instituciones Educativas: Estatales, Particulares, ODEC y de la Arquidiócesis. e Universidades: UCT, UCV, UPAO, UNT, etc. Profesores. Policía Nacional del Perú - Ejercito Militar Peruano. Asociaciones: Otuzcanos residentes en Trujillo, etc. Colonias: residentes en Trujillo. Colegios: Arquitectos, Abogados, Ingenieros, Enfermeros, Contadores, Medico, Nutricionistas, Sicólogos, Odontólogos, etc.

10:00 p.m. Vigilia de oración en la Catedral.


25 DE AGOSTO DEL 2010. (VICARÍA NORTE) PROGRAMA ESPECIAL, RECORRIDO Y HOMENAJES

7:00 a.m. Misa: Sacerdotes de la Vicaria Norte

8:00 a.m. Salida de la Catedral al Penal - El Milagro. Llega al Milagro (Panamericana) Penal y regreso a la Catedral.

12:00 p.m. Vigilia de oración en la Catedral.


26 DE AGOSTO DEL 2010. (VICARÍA SUR) PROGRAMA ESPECIAL. RECORRIDO Y HOMENAJES

7:00 a.m. Misa: Sacerdotes de la Vicaria Sur

8:00 a.m. Catedral- Salaverry -Moche y regreso a la Catedral.

12:00 p.m. Vigilia de oración en la Catedral.


27 DE AGOSTO DEL 2010. (VICARÍA CENTRO) PROGRAMA ESPECIAL. RECORRIDO Y HOMENAJES

7:00 a.m. Misa: Sacerdotes de la Vicaria Centro

8:00 a.m. Catedral- Hospital Belén y recorrido en el centró-de la ciudad e ingresará a la Catedral.

12:00 p.m. Vigilia de oración en la Catedral.


28 DE AGOSTO DEL 2010. PROGRAMA ESPECIAL EN LA CATEDRAL

7:00 a.m. Misa de honor presidida por Mons. Héctor Miguel cabrejos, OFM.

Invitados: Jurisdicciones Sufragáneas.
Obispado de Chimbote (8:00 a.m.). Diócesis de Chiclayo (9:00 a.m.). Obispado de Huari y Prelatura de Huamachuco (10:00 a.m.). Obispado de Cajamarca (12:30 m.). Obispado de Moyobamba y Chota (1:00 p.m). Diócesis de Huaraz (2:00 p.m). Prelatura de Chachapoyas (3:00 p.m.). Arquidiócesis de Piura (4:00 p.m.). Prelatura de Jaén (5:00 p.m). Diócesis de Chulucanas (6:00 p.m.).

10:00 p.m. Vigilia de oración en la Catedral.


29 DE AGOSTO DEL 2010. (DIA CENTRAL) PROGRAMA ESPECIAL. CATEDRAL Y PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO

Misas dentro de la catedral: 7:00 a.m.; 8:00 a.m.; 9:00 a.m.; 10:00 a.m.; 11:00 a.m.; 12:00 m.

1:00 p.m. Oración y alabanza
3:00 p.m. Traslado de la Virgen de la Puerta al estrado principal.

4:00 p.m. Misa en Honor a la Inmaculada Virgen de la Puerta y Clausura del Año Sacerdotal

6:00 p.m. Procesión por el perímetro de la Plaza de armas.

10:00 p.m. Vigilia de oración en la Catedral.


30 DE AGOSTO DEL 2010. PROGRAMA ESPECIAL. RECORRIDO Y HOMENAJES

7:00 a.m. Misa de despedida en la Catedral.

8:00 a.m. La Inmaculada Virgen de la Puerta, retorna a su Santuario en Otuzco, donde será recibida por todo su pueblo.

Emaús. Agosto 2010

Está a la venta la revista Emaús a sólo 2.50 soles. En la última página se presentan las instantáneas eclesiásticas y en ellas se muestra a: los colaboradores de Radio María, a las autoridades durante el Corpus Christi y fotos de las parroquias Sagrado Corazón y san Antonio de Padua (celebrando la fiesta de san Antonio, el pasado 13 de junio).

La revista viene gratis con el programa de la Peregrinación de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco.

Saludos a todas las devotas y devotos de este santo franciscano, de tooodo el mundo. Paz y Bien.

sábado, 21 de agosto de 2010

Campaña Compartir 2010

Ayer 20 la Conferencia Episcopal Peruana llevó a cabo la colecta por las calles de la Campaña Compartir 2010 que bajo el lema "Cuidemos la vida, ahora y siempre", quiere incentivar a defender la vida en todas sus etapas.

El Episcopado indicó que además mañana domingo 22 de agosto se realizará la colecta parroquial en todos los templos y parroquias del país. Así que los que no han colaborado en colecta por las calles, pueden hacerlo mañana en misa.

Este año la Campaña Compartir busca "recaudar fondos para mantener diversos proyectos sociales de la Iglesia que atienden y luchan por la vida de los concebidos, infantes, jóvenes, adultos y ancianos de zonas urbano-marginales del país".

Como se recuerda, la Campaña de Solidaridad Compartir "es una acción solidaria de la Iglesia Católica en el Perú, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, el cual es propuesto por la Asamblea Anual del Episcopado Peruano".

El propósito de la campaña "es inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de ‘COMPARTIR’ los bienes con el hermano que sufre".

También puede acercarse al banco de crédito (BCP) a depositar en SOLES en la cuenta: Nº 193-1819379-0-64; o en DÓLARES: Nº 193-1814942-1-56

viernes, 20 de agosto de 2010

TALLER: ALTA RENTABILIDAD DE LA FELICIDAD

Hoy de 8,30 am a 12,30 pm se llevó a cabo el taller con el nombre de esta entrada, impartido por David Fischman, escritor, conferencista y consultor internacional en temas de Liderazgo, Cultura empresarial y Recursos humanos, además se presentó sus libros “La alta rentabilidad de la felicidad” y “Cuaderno de felicidad”

El taller fue muy interesante y productivo en que cada uno se planteó soluciones a sus emociones negativas porque son muchas las ventajas de ser feliz como:
+ Las personas más felices son más longevas.
+ Las personas felices son más sanas.
+ Las personas felices tienen mejores relaciones matrimoniales.
+ Las personas más felices tienen más tolerancia al dolor.
+ Las personas felices logran mejores ingresos.
+ Las personas felices logran empresas rentables y accionistas felices.

Otro aspecto que se resaltó es que el 40% de la felicidad depende de nosotros de manera directa, por ejemplo por pensar las cosas con claridad, alejar los malos pensamientos, etc.Entonces ¿Cómo ser más felices? El autor, ha creado un acróstico que nos hará recordar fácilmente las cosas que nos hacen felices: E.S.T.A.R. Feliz.
* Emociones positivas
* Sociabilidad y matrimonio
* Trascendencia
* Acción con pasión
* Religión y espiritualidad

A lo largo de toda su obra se dedica a explicar con detalle y a través de ejercicios prácticos el significado del método E.S.T.A.R. feliz. Un libro altamente recomendable para enriquecer nuestro mundo interior, mejorar nuestra rentabilidad y a precios asequibles.

CUADERNO DE FELICIDAD ofrece ejercicios y estrategias para ayudar al lector del libro La alta rentabilidad de la felicidad a formar nuevos hábitos que le permitan encontrar la felicidad en medio de su realidad.

Además, los usuarios de este cuaderno tienen acceso a una web que les permite escuchar comentarios del autor, resolver pruebas y continuar su trabajo de felicidad en línea.

Haciendo los ejercicios del libro, el cuaderno y la web en la frecuencia indicada, y siguiendo las estrategias planteadas, el lector aprovechará el regalo que la vida le da minuto a minuto: la posibilidad de ser feliz.

En las fotos vemos al autor dando una entrevista a los medios como el suplemento Emprendedores de La Industria, allí durante la firma de autógrafos lo entrevista Andrea y la última foto es del instante en que me firma los libros, yupi.

jueves, 19 de agosto de 2010

El 31 concierto del coro UPAO

Este 31 de agosto el coro UPAO ofrecerá un espectacular concierto de música religiosa.

Como siempre el concierto estará ordenado por época y género; así empezaremos con el renacimiento. No podía faltar Victoria de quien cantaremos dos temas. Les dejo el video para que se vayan endulzando.

También cantaremos spirituals y música del siglo XX, para terminar con 4 obras acompañadas del piano, entre ellas el Aleluya de Haendel, del cual les dejo el video con la siguiente reseña: La Orquesta Sinfónica de Trujillo y el coro de Universidad Privada Antenor Orrego interpretan el Chorus "Hallelujah" de G.F. Haendel bajo la dirección del Maestro Teófilo Álvarez. Iglesia "El Carmen". Trujillo, 19 de Marzo del 2008.

En este concierto habrá varias sorpresas musicales, solos y estrenos, todo con mucho esfuerzo y cariño.

El marco apropiado será el templo del convento El Carmen y la entrada costará 5 soles que servirán para traer un coro invitado al Festival de coros que estamos organizado para La primavera.

Así que vayan separando la agenda y los 5 soles para la entrada. En las próximas entradas les daré más detalles.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Cómo se vivió el simulacro

Mi mamá y yo estábamos viendo tele cuando escuchamos las campanas del templo cercano y nos acordamos del simulacro, inmediatamente salimos a la calle con la mochila (botiquín, copias del dni, agua y otras cositas) y nos instalamos en la vereda.

No sé si les conté que vivo en un parque que tiene en sus alrededores a cuatro centros educativos. El más antiguo tiene un patio grande y allí se dio el simulacro, el otro salió al parque a los lugares designados y a los dos minutos volvieron a entrar. El tercero tomó más tiempo en realizar el simulacro, incluso coordinó con seguridad ciudadana y un experto en desastres naturales que conversó con los niños (las dos fotos son de ellos). El cuarto salió y se paró en la pista en una sola ronda pequeña.

Lo que más me llamó la atención es que del edificio de departamentos nadie participó en el simulacro... eso demuestra que si no hay alguien que te impulse: un director, un gerente, a veces no pasa nada, y es que estamos acostumbrados a que otros tomen la iniciativa para que si algo sale mal tengamos a quien echarle la culpa. Eso definitivamente no nos deja progresar, pues hay muchas iniciativas que podríamos tomar como individuos y nos da "roche" (ya sea porque creemos que nos falta capacidad o por timidez o simplemente porque somos los primeros en sabotear nuestro éxito).

Aprendamos de este simulacro a tomar cartas en el asunto y prepararnos en la casa o en la oficina o donde quiera que estemos... el momento es éste porque los desastres naturales no avisan.

Por otro lado, en algunos lugares de Trujillo sí se vivió intensamente el simulacro, por ejemplo en algunos supermercados e instituciones educativas. De ello les traigo dos fotos de la UPAO, donde se registraron 7 heridos y se movilizó a toda la comunidad orregiana. Ellos tienen un bien organizado sistema armado con voluntarios capacitados en distintas especialidades. Los alumnos por su parte colaboraron siguiendo las instrucciones de la brigada y registrando un comportamiento sereno; además se ubicaron en las zonas de seguridad designadas .

Ojalá que la evaluación de este simulacro nos sirva para tomas las medidas que nos hagan mejorar. Y ustedes ¿cómo vivieron el simulacro?

Hoy Simulacro nacional de sismo

Crl EP “R” Guillermo Alvizuri Valiente. Director Nacional de Operaciones INDECI (instituto nacional de defensa civil).

FINALIDAD:
  • Facilitar la evaluación y actualización de los Planes de Operaciones de Emergencia Regionales y locales.
  • Fortalecer las relaciones de coordinación y colaboración entre autoridades, sectores, agencias de cooperación, organizaciones vecinales y empresas e instituciones públicas y privadas.
  • Sensibilizar a las autoridades y población.
  • Contribuir a reducir la perdida de vidas humanas y daños a la propiedad.
  • Evaluar el funcionamiento de los Comités de Defensa Civil y los COE’s.

CARACTERISTICAS DEL SIMULACRO DE SISMO DE GRAN MAGNITUD
  • Día: 18 de agosto del 2010.
  • Hora de Inicio: 10:00 a.m.
  • Magnitud: Estimada en 8.0° de la escala de Richter.
  • Intensidad: Entre VII y VIII de la Escala de Mercalli Modificada, en las inmediaciones del epicentro.
  • Duración: Un minuto.
  • Duración de Simulacro: 15 minutos.
  • Epicentro: Localizado entre 20 a 30 Km. al este de las ciudades capitales de las Regiones.
  • Hipocentro: Localizado a una profundidad entre 30 a 50 kms.
  • Tsunami: Este sismo no genera tsunami.
EVALUACION DEL SISMO.
  • Informe respectivo, considerando los puntos siguientes: * Aspectos positivos identificados.
  • Aspectos por mejorar identificados. * Conclusiones de la ejecución del simulacro. * Recomendaciones para futuros simulacros. * Disposiciones de nivel jurisdiccional para la reformulación o actualización de POE. * Necesidades de capacitación y/o difusión identificadas.
  • Convocar a una sesión del Comité Provincial o Distrital de Defensa Civil, inmediatamente concluido el ejercicio del simulacro.
  • Remitir un informe de la evaluación del simulacro ejecutado, conteniendo las conclusiones y recomendaciones.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
  • La señal de inicio del simulacro, será ejecutada a las 10:00 horas del 18 de agosto 2010, mediante el uso de sirenas y otros durante un minuto.
  • La duración del simulacro para la población será de 15 minutos.
  • El primer minuto será utilizado para proteger a la población en las zonas seguras.
  • El segundo minuto será utilizado para evacuar al personal que se encuentre dentro de los locales.
  • Los restantes minutos se utilizaran para las simulaciones y demás acciones de rescate.
  • Los DRI’s del INDECI, en coordinación con las autoridades del SIREDECI, supervisaran el desarrollo y la evaluación del simulacro a nivel Nacional y Regional.
  • La duración de las actividades de dirección, será de 30 minutos posteriores al simulacro.
  • Los gastos serán asumidos por las respectivas autoridades y actores que participen.

Para más información, afiches y demás, ir a: http://www.indeci.gob.pe/plan_a_sismo/p_accion.htm

domingo, 15 de agosto de 2010

El regreso (canción para Arequipa)

La primera vez que escuché esta canción fue en el cumpleaños de mi amiga del cole María del Carmen, allí estaba su familia y a algunos se les saltaron las lágrimas cantando este tema con mucho sentimiento, desde ese entonces me propuse buscar versiones para aprender y me hice de una de Los hijos del sol. Pasaron muchos años y vi en la tele este video que me encantó, por la fusión que hace y los parajes bellos que muestra de la linda ciudad del Misti, algunos de esos parajes los caminé tres veces: la primera vez con mis amigos de la JUFRA, la segunda con el club de leones y la tercera más reciente con mis amigos del coro de la UPAO.

Para todos mis amigos de Arequipa, en especial a María del Carmen N. y también a mis amigos que les encanta la fusión musical.


CREDITOS
Autor: Mario Cavagnaro
Director: Oscar Delgado
Productores Musicales: Renato Flores, Gelvert Bardales
Productor Creativo: Eduardo Rodríguez
Productora: Andrea Quevedo
Logística: Juan Carlos Bolaños
Asistencia: Javier Málaga Freddy Prieto
Voces: Marita Deglane Geovannasun Giuliana Medina Andrés Vásquez César Deglane Sebastián del Carpio Freddy Castillo Diego Quintanilla Hernán “Kabu” Gonzáles Choconga Roberto -Los Monkiss Lucho – Apuman
Guitarra clásica: Rolando Vento
Guitarra eléctrica: Luis Cuadros
Teclados: Arturo Bravo Cristian Valdivia
Bajo: Renato Flores
Batería: Luis Fernando Quintanilla
Percusión: Diego Rodríguez
Saxo: Miguel Valdivia
Trombón:Sergio Gómez
Trompeta: Víctor Zeta
Estudio de Grabación: Alive Studio
Realización Audiovisual:Productora Santiago

sábado, 14 de agosto de 2010

Aún puede colaborar con la Clínica san Juan de Dios

La población solidaria podrá hacer sus depósitos de dinero en efectivo en las cuentas en soles 191-0-111-111-0-33; y en dólares 191-0-777-777-1-41, de cualquier agencia del Banco de Crédito del Perú a escala nacional.

También puede dejar sus donaciones en las 7 sedes de los Hogares Clínica San Juan de Dios del Perú.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el Hogar Clínica San Juan de Dios?
Es una Institución de Asistencia Social de carácter estrictamente civil, sin fines de lucro.

¿Qué servicios médicos ofrece el Hogar Clínica San Juan de Dios?
Medicina General.
Neurología -Neurocirugía.
Medicina Física y Rehabilitación.
Comunicación Aumentativa y Alternativa.
Terapia de Lenguaje.
Traumatología.
Odontología.
Estimulación Temprana.
Psicología.
Hospitalización.
Pediatría.
Psicomotricidad.
Laboratorio.
Farmacia.
Rayos X.
Hidroterapia

¿Quién se atiende en el Hogar Clínica san Juan de Dios?
Todas las personas adultos y niños.

¿Quiénes se Hospitalizan en el Hogar Clínica San Juan de Dios?
Sólo niños entre un año hasta los catorce años de edad.

¿Es gratuita la atención en los servicios médicos del Hogar clínica san Juan de Dios?
Depende de las posibilidades económicas de las personas que se atienden en los servicios médicos.

¿En que Departamentos del Perú se encuentra el Hogar Clínica san Juan de Dios?
Cusco, Lima, Arequipa, Chiclayo, Iquitos y Piura.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Santa Clara de Asís ruega por nosotros

Hoy es fiesta de santa Clara.

La conversión de Clara hacia la vida de plena santidad se efectuó al oír un sermón de San Francisco de Asís. En 1210, cuando ella tenía 18 años, San Francisco predicó en la catedral de Asís los sermones de cuaresma e insistió en que para tener plena libertad para seguir a Jesucristo hay que librarse de las riquezas y bienes materiales. Al oír las palabras: "este es el tiempo favorable... es el momento... ha llegado el tiempo de dirigirme hacia El que me habla al corazón desde hace tiempo... es el tiempo de optar, de escoger..", sintió una gran confirmación de todo lo que venía experimentando en su interior.

Durante todo el día y la noche, meditó en aquellas palabras que habían calado lo más profundo de su corazón. Tomó esa misma noche la decisión de comunicárselo a Francisco y de no dejar que ningún obstáculo la detuviera en responder al llamado del Señor, depositando en El toda su fuerza y entereza.

Cuando su corazón comprendió la amargura, el odio, la enemistad y la codicia que movía a los hombres a la guerra comprendió que esta forma de vida eran como la espada afilada que un día traspasó el corazón de Jesús. No quiso tener nada que ver con eso, no quiso otro señor mas que el que dio la vida por todos, aquel que se entrega pobremente en la Eucaristía para alimentarnos diariamente. El que en la oscuridad es la Luz y que todo lo cambia y todo lo puede, aquel que es puro Amor. Renace en ella un ardiente amor y un deseo de entregarse a Dios de una manera total y radical.

Clara sabía que el hecho de tomar esta determinación de seguir a Cristo y sobre todo de entregar su vida a la visión revelada a Francisco, iba a ser causa de gran oposición familiar, pues el solo hecho de la presencia de los Hermanos Menores en Asís estaba ya cuestionando la tradicional forma de vida y las costumbres que mantenían intocables los estratos sociales y sus privilegios. A los pobres les daba una esperanza de encontrar su dignidad, mientras que los ricos comprendían que el Evangelio bien vivido exponía por contraste sus egoísmos a la luz del día. Para Clara el reto era muy grande. Siendo la primera mujer en seguirle, su vinculación con Francisco podía ser mal entendida.

Santa Clara se fuga de su casa el 18 de Marzo de 1212, un Domingo de Ramos, empezando así la gran aventura de su vocación. Se sobrepuso a los obstáculos y al miedo para darle una respuesta concreta al llamado que el Señor había puesto en su corazón. Llega a la humilde Capilla de la Porciúncula donde la esperaban Francisco y los demás Hermanos Menores y se consagra al Señor por manos de Francisco.

Hoy le pido a santa Clara por todos los franciscanos y en especial por mi maestro Enrique Rivas que está muy delicado de salud.

Fuente: http://www.corazones.org/santos/clara_asis.htm


El video ya saben que está en youtube. La pelicula se llama "Francesco" del año 2002, la primera cancion del video se llama "dos buscadores del absoluto", la segunda cancion se llama "hermana Clara" y la tercera cancion se llama "rosas de sangre".

lunes, 9 de agosto de 2010

Trois chansons très belles en français

Il y a beaucoup de chanteurs de langue française, mais cette fois je présente deux jeunes artistes qui ont des voix magnifiques.






J'aime la musique française!.

viernes, 6 de agosto de 2010

Vallecito de Chepén - Salpo

Cuando la hermandad de la Virgen de la Puerta nos invitó a Salpo para cantar en la misa de fiesta, preguntamos ¿estaremos de vacaciones? la respuesta fue sí, volvimos a preguntar ¿el carro será bueno y el chofer de ruta? la respuesta volvió a ser sí, entonces preguntamos a los chicos del coro ¿quieren ir a Salpo? y dijeron sí... entonces respondimos que sí al oficio.

Indagando en internet y entre nuestros amigos supimos que casi la mitad de la trayectoria es trocha y que son 8ºC como mínimo y 3560 msnm... ayyy... pero ya no podíamos decir que no, así que ayer a las 5,15 am estábamos fríos, como paletas, en la puerta de la UPAO esperando que vengan el bus a recogernos, pero nada. Pasó una hora y Lucho dijo: repartan los pasajes, ya no vamos. Estábamos cambiando los billetes en sencillo cuando llegó el bus y aceptamos ir, eran más o menos las 6,45 am. Luego de las disculpas de rigor y el desayuno que nos daban los organizadores, repartimos algunas pastillas para el mareo a sabiendas que el camino no sería bueno.

Cuando llegamos el cielo azul nos recibió con los brazos abiertos, así como también el frío seco de la sierra, fue entonces que nos ofrecieron caldo de cabeza, con pancito serrano para calentarnos. Comimos junto a los sacerdotes que realizarían la misa: Monseñor Ruperto y el padre local.

Antes de la misa dimos un breve concierto de música peruana. La acústica del local era muy buena y cantamos con mucho corazón por lo que varios músicos de las bandas presentes nos filmaron (por si acaso están leyendo esto, nos mandan una copia, jiji). Luego de esto los organizadores nos invitaron para el próximo año.

La misa fue muy bella, la homilía muy fraterna, el público encantador. Pero, siempre hay un pero, cantar en altura es difícil y eso afectó a algunas de las chicas, lo mismo que el super frío que hacía.

Terminada la misa repusimos fuerzas comiendo huevos con rocoto... mmm... el segundo fue carne guisada con mote... otra vez mmm.

Finalmente vinieron los agradecimientos de ambas partes y subimos al bus, claro que con la repartición de pastillas y las provisiones de mate de coca de mi termo. ¡Cuánta alegría sentimos cuando empezó la pista! y pudimos descansar más tranquilos.

Bueno, esa fue la crónica del viaje al vallecito de Chepén - Salpo. Gracias a la mamita por permitirnos ir y volver sanos. Esta última foto es de la presentación de ofrendas mientras cantamos "este pan y vino"

VISION FOR ALL EN TRUJILLO

Todos los socios del Club de Leones Trujillo Armonía se encuentran inmensamente agradecidos a Dios por darles la oportunidad de llegar a los hermanos con necesidades de atención médica y haber desarrollado con éxito la II MEGACAMPAÑA OFTALMOLOGICA Y DONACION DE LENTES Y LA I CAMPAÑA DENTAL.

Estas actividades de servicio se han podido desarrollar gracias al apoyo desinteresado de la Fundación Sueca Vision for all, delegación que estuvo conformada por 7 médicos optometristas y 4 odontólogos.

Fueron 4 días de arduo trabajo desarrollados en el Penal del Milagro, Pacasmayo, El Trópico de Huanchaco y Paiján, en donde se vio reflejada la calidad humana de estos profesionales y les permitió recibir las sonrisas de los 867 beneficiarios, ante lo cual sienten la necesidad de renovar su vocación de servicio.

Por toda esta linda experiencia agradecieron a las nuestras compañeras del Club de Leones Amistad y Servicio, a Gerardo Cuyate de Pacasmayo, al Centro Poblado Menor de Huanchaco y los Leones de Paiján; quienes se encargaron por orden cronológico de la realización de esta campaña día a día que a continuación detallamos en primera persona ya que de ellos es la reseña.

PRIMER DIA 26 de julio

Después de una conferencia magnifica y sin igual donde tuvimos eco en todas las televisoras locales y medios escritos, pasamos a nuestro primer día de Trabajo. Nuestras Madrinas del club AMISTAD Y SERVICIO organizaron todo para el ingreso al penal del Milagro, la convocatoria fue general atendiendo a 186 pacientes y donando 172 lentes tanto en el pabellón de Hombres como el de Mujeres además se realizó 20 atenciones dentales. Luego de un arduo día de trabajo nos invitaron un delicioso almuerzo a orillas del mar, en Huanchaco para el deleite de nuestros médicos invitados.

SEGUNDO DIA 27 de julio

Gracias a las gestiones de Cesar Elera (aspirante a Leon-Armonia), el Proyecto Chavimochic, prestó 3 camionetas para el desplazamiento en los diferentes días de trabajo. Este segundo día también fue nutrido en concurrecia, atendiéndose a 134 pacientes y regalando 117 lentes asi como 20 pacientes en el área dental, el encargado de la recepción fue nuestro siempre querido amigo Gerardo Cuyate, Nuestros Médicos demostraron su destreza y capacidad de atender y comprender los requerimientos de los pacientes, cerca de las 5 de la tarde regresamos a Trujillo, con el corazón hinchado de emoción por el perfecto día de trabajo.

TERCER DIA 28 de Julio

Se realizó en el centro poblado menor del Trópico de Huanchaco, una vez más nuestros médicos optometristas, médicos odontólogos y sus asistentes demostraron sus grandes ganas de servir y colaborar con las personas más necesitadas atendiendo a 196 pacientes y regalando los respectivos lentes a todos los pacientes.

En la tarde nuestros médicos participaron del concurso de caballos de paso, en la asociación de criaderos de caballos de paso, degustando el Pisco sours, algunos potajes, además de la tradicional corrida de toros y luego se dirigieron a Chan chan donde admiraron nuestra cultura y se quedaron gratamente sorprendidos.

CUARTO DIA 29 de Julio

Último de día de Trabajo y las ganas siguen igual como si fuera el primer día, Nuestros hermanos del Club de Leones Paijan, nos llevan a atender 216 pacientes y a regalar 212 lentes además de 45 atenciones dentales. Que fue la mayor cantidad de atenciones en estos cuatros días, después del almuerzo, llegó la marinera, siendo tan espectacular que invitó a varios Médicos suecos a a participar de tan noble baile.

QUINTO DIA 30 de Julio

Luego de la cena de despedida y demostrando tener dotes magnificos para bailar la salsa y la cumbia, nuestros amigos se despidieron de Trujillo no sin antes conocer las Huacas del sol y la Luna, enrumbando a la Ciudad de Cajamarca para realizar otros días de trabajo donde nuestra querida amiga Leona Kelly Valqui le pidió al Club de Leones de Cajamarca asuman la organización de la Megacampaña Oftalmologica en la Ciudad del Cumbe.

¿Y qué pasó en Cajamarca?

Desde el día 31 de Julio y hasta el martes 03 de Agosto se llevó a cabo la campaña medica oftalmológica y odontológica con el apoyo de la misión medica sueca VFA (visión para todos), esta entidad sin fines de lucro y que en esta oportunidad están realizando tan loable trabajo en Cajamarca; con atenciones medicas a más de 200 atenciones diarias a personas de bajos recursos entre atenciones oftalmológicas (mediciones de vista y donación de anteojos), así como atenciones odontológicas (extracciones, curaciones e información sobre cuidado y salud bucal para los niños); esta campaña que se realiza gracias al apoyo logístico de la municipalidad provincial de Cajamarca y que se lleva a cabo en el centro médico municipal de Cajamarca; esta logrando que muchas personas se beneficien con esta misión tan importante.

De manera especial el club de leones Cajamarca agradece al coordinador de esta importante campaña medica, el PGD Alejandro Gálvez, quien brindó todo el apoyo y colaboración necesaria para que esta campaña sea un éxito y se llegue a más personas necesitada, quien como regidor y especialmente como león entregado al servicio está brindando todo su tiempo y trabajo en esta noble misión.

Las fotos son de Silvia Sánchez, presidenta del club de leones Cajamarca y la primera foto es de Carmincha Hoyle, de relaciones públicas del club Trujillo "Amistad y servicio".

miércoles, 4 de agosto de 2010

Las voces de Ad Libitum se lucen hoy en el Municipal

Cuatro jóvenes cantantes en un concierto de lujo. Interpretarán árias de ópera y música religiosa, popular y peruana.

Esta vez se presentarán Verónica Electo (soprano), Milton Himbssis (barítono), Zaida Álvarez (soprano) y Manuel Terrones (tenor) bajo la dirección de Luis Benites, director del coro UPAO.

A Verónica E. ya la conocen pues he subido varios videos de ella; de Milton H. no tengo videos pero ya les comenté varias veces de él (la primera vez les comenté que fue telonero de Annette Moreno), añado que es alumno de la maestra Martha Pérez; a Zaida Á. la ven a la izquierda en un ensayo en el Cusco del año pasado, mientras que Lucho la acompaña al piano; Manuel T. tiene esa voz característica de los frailes, es decir clara y "no tan acrobática", pero de muy buena dicción y agudos llenos. Todos ellos han pertenecido al coro UPAO.

El evento será hoy a las 7,30pm en el Teatro Municipal y serán acompañados al piano por Luis Benites.

Para saber más lean el Diario la Industria. Martes 4 de agosto 2010. B4 - Cultural.

El perdón de Asís


En la foto superior se aprecia la imitación del cuadro de Murillo al costado del altar mayor de nuestra parroquia. El original es del año 1670 y mide 206 x 146 cm. Esto porque el padre Joe trajo a colación la comparación del cuadro con la oración que se realiza hoy día.

La misa del Perdón de Asís tuvo bastante acogida y fueron muchas las personas que comulgaron para acceder a la indulgencia. Vemos aquí al costado el coro en plena faena a la hora de la comunión, incluso uno de nosotros se está adelantando ya a la comunión.


Por otro lado los invitamos a la novena de santa Clara ya que están cerca sus fiestas. Primero el 9 de agosto en recuerdo a la definitiva Regla de las Clarisas (Bula "Solet Annuere", 9 de agosto de 1253), y días después el 12 de agosto, por su partida a la casa del Padre.

El convento de santa Clara es otro templo franciscano en donde nosotros podemos acceder al Perdón de Asís o Indulgencia de la Porciúncula. Ayer fue el segundo día de la novena y asistimos también para celebrar el cumpleaños de Verónica L. a quien vemos en la última banca de la izquierda con dos de sus hermanas. La celebración eucarística fue hermosa, concelebrada y acompañada por las voces de las clarisas.


ORACION (2do día de la novena)
Danos Señor sed de ti y el saber acudir a ti, fuente inagotable.
Que la oración sea un camino para nosotros mismos, del cual vayamos aprendiendo poco a poco, a tener esta unión íntima contigo en la vida cotidiana. Que este trato contigo sea una necesidad, como la del respirar todos los días, como ver la luz cada mañana, como el alimento de cada día o el gozo de tener amistades.
Ábrenos a una total disponibilidad a lo que es puro don del Señor para dejarnos transformar por Él, como lo hiciste con santa Clara, guiándola al Amor pleno y transfigurado.
Amén.

Por último una foto del bellísimo altar del templo de santa Clara (esquina Junín con Independencia).