miércoles, 31 de marzo de 2010

HOY MISA CRIOLLA ARGENTINA

Cuando el compositor argentino Ariel Ramirez se propuso componer una misa cantada sobre formas musicales puramente folklóricas, recibió el estímulo y el asesoramiento del R.P. Osvaldo Catena, asesor de liturgia para américa latina, del R.P. Jesús Gabriel Segade, director de la cantoría de la basílica del Socorro y del R.P. Alejandro Mayol, uno de los más entusiastas promotores de la idea. Después de discutir largamente el tema, se resolvió elegir de común acuerdo el texto litúrgico español aprobado recientemente. Sobre esas palabras, el compositor debía encontrar los elementos rítmicos más adecuados para trasmitir el fervor de cada secuencia de la misa dentro del ámbito musical del folklore sudamericano. Ariel Ramirez encaró su composición como una obra para tenor solista, coro y orquesta integrada por instrumentos folklóricos más el clavicémbalo (piano antiguo). La percusión, formada por bombos legüeros, cocos y otros accesorios, aportaron a la obra elementos típicamente americanos.Es así que hoy día, en un esfuerzo que realiza la UPAO se montará esta magnífica obra a presentarse en la Catedral a las 7,30 pm.

La primera parte el coro UPAO interpretará obras acompañadas al piano por Samuel Chávez C.

La segunda parte será la misa criolla. Los responsables son:
* Director general y del coro UPAO: Luis Benites R.
* Director grupo folklórico UPAO “Raza de bronce”: Luis Vigo C.
* Percusionista invitado: Maestro Julio Culquichicón.
* Tenor Solista: Juan Antonio De Dompablo (Lima)
* Coro UPAO.
Juan Antonio de DomPablo

Para los que han preguntado ¿por qué no hemos repetido la misa con el tenor cubano? Les diré que Juan Antonio de Dompablo es considerado una de las voces con mayor calidad interpretativa del Perú, tenor lírico ligero, de familia zarzuelera. Ha realizado estudios musicales dentro y fuera del país. Actualmente se desempeña también como docente, convencido que el gozo que el arte brinda, no debe ser patrimonio de los artistas, sino que pertenece a toda persona que se interesa por descubrir y preservar la magia de la música.

Las dos fotos son del ensayo del lunes en nuestra humilde sala de coro y la tercera es de las contraltos con el solista tenor. Qué suertudas...

lunes, 29 de marzo de 2010

MÚSICA EN SEMANA SANTA

CONCIERTO DE SEMANA SANTA 2010.
Coro UPAO.
Lugar: Catedral
Miércoles 31 de Marzo - 7:30 p.m.

1ª Parte – Selección de Obras Sacras del Barroco y Clasicismo Musical
· Oh rostro ensangrentado J. S. Bach
· Jesu bleibet Maine freude J. S. Bach
· Kirie – Misa Brevis J. Haydn
· Agnus Dei – Misa Brevis J. Haydn
· Laudate Dominum W. A. Mozart
· Ave Verum Corpus W. A. Mozart
· Behold the lamb of God – El Mesías J. F. Haendel
· Surely He hath borne our griefs - El Mesías J. F. Haendel
· Coro Aleluya – El Mesías J. F. Haendel

2ª Parte – Misa Criolla de Ariel Ramírez
Solista: Juan Antonio De Dompablo
· Kirie
· Gloria
· Credo
· Sanctus
· Agnus Dei

Para los que no conocen a este excelente tenor, les dejamos el video de Granada

CONCIERTO DE VIERNES SANTO
Participan: Coro UPAO / Orquesta Sinfónica de Trujillo
Dirección: Luis Benites Rodríguez
En el marco de la reflexión de las 7 palabras
Lugar: Iglesia Catedral de Trujillo
12 del medio día

Ambos eventos tienen libre la entrada.

domingo, 28 de marzo de 2010

SEMANA SANTA 2010

Si bien es cierto, hoy es domingo de ramos y hemos empezado ya la Semana santa, les traemos el programa completo de la Parroquia, con el deseo de que su corazón acoja a Cristo sufriente y luego resucitado.

Paz y Bien.

LUNES, MARTES, MIÉRCOLES
Lugar: Parroquia san Antonio de Padua (templo san Agustín: esquina Bolívar con Orbegozo)
07:00 am. Misa conventual.
07:00 – 09:00 am. Confesiones.
05:00 – 08:00 pm. Confesiones.

MARTES 30 DE MARZO
Lugar: plaza de Armas
05:00 pm. Vía Crucis

MIÉRCOLES 31 DE MARZO
Lugar: Catedral
11:00 am. Misa Crismal.
07:30 pm. Concierto del coro UPAO, misa criolla argentina, acompañados por el grupo folclórico de la UPAO,. La primera parte será de temas del clasicismo.

JUEVES SANTO 1 DE ABRIL
Lugar: Lugar: Parroquia san Antonio de Padua (templo san Agustín: esquina Bolívar con Orbegozo)
10:00 – 12:00 m. Confesiones
04:00 – 08:00 pm. Confesiones.
05:00 pm. Misa rezada y comunión
06:00 pm. Misa de la cena del Señor (canta coro ExJufra)
07:00 pm. Solemne hora santa (OFS)
08:00 pm. Adoración del Santísimo y posterior visita a los monumentos.

VIERNES SANTO 2 DE ABRIL

Lugar: Lugar: Parroquia san Antonio de Padua (templo san Agustín: esquina Bolívar con Orbegozo)
Continúa desde las 7:00 am la adoración al Santísimo.
05:00 pm. Liturgia de la pasión y muerte de Jesús. Adoración de la santa cruz y limosna para tierra santa.

Lugar: Catedral
12.00 m. Reflexión de las 7 palabras y concierto sinfónico coral (Coro UPAO y OST)

SÁBADO DE GLORIA 3 DE ABRIL
Lugar: Lugar: Parroquia san Antonio de Padua (templo san Agustín: esquina Bolívar con Orbegozo)
08:00 pm. Solemne vigilia pascual. Bendición del fuego, del cirio pascual y del agua. Luego misa solemne. Traer agua y velas (cantan coro de grupos juveniles)

DOMINGO DE PASCUA 4 ABRIL
Lugar: Lugar: Parroquia san Antonio de Padua (templo san Agustín: esquina Bolívar con Orbegozo)
Misas de la resurrección del Señor en horarios habituales. 7, 8 y 11 am o 6 y 7 pm.

viernes, 26 de marzo de 2010

APAGA TU LUZ

Mañana Sábado 27 de Marzo, de 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m.: APAGA TU LUZ!!! ... Es la hora del planeta.

Este año, más de mil millones de personas de todos los países y rincones del mundo se unirán durante La Hora del Planeta para mostrar, con una sola voz, su preocupación por el cambio climático, una amenaza global que pone en peligro el presente y el futuro de la humanidad.

Con tu ayuda, La Hora del Planeta será el mayor evento ocurrido hasta la fecha en defensa de la naturaleza.

Puedes participar con gestos sencillos como apagar la luz y los aparatos eléctricos, cambiar tus bombillas incandescentes por las de bajo consumo o pedir a los líderes de todo el mundo que actúen contra el cambio climático y aprueben un nuevo acuerdo ambicioso y vinculante en la próxima Cumbre de México.

Lo organizan la WWG: En el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo, nos esmeramos en proponer soluciones no sólo parciales, sino globales a los problemas ambientales. Trujillo ya se inscribió.

Apoyemos esta noble iniciativa. No te olvides, el mundo necesita de nuestro humilde aporte... entre todos, podremos hacer algo. La UPAO, la UCT, el Club de leones y muchas instituciones más participaron del pasacalle de sensibilización, ahora hay que cumplir lo que hemos prometido.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Ceremonia de Institucionalización y bendición del nuevo edificio UCT II

El feliz acontecimiento para la iglesia Arquidiocesana, contó con la presencia de diferentes obispos del Perú, sacerdotes, autoridades del CONAFU, universidades, políticas y civiles, así como alumnado y personal administrativo ucetista.
Todos ellos, expresaron el gozo de la Iglesia liberteña por la autonomía de la UCT, y por la bendición de su nuevo edificio académico. También recordaron al reverendo padre José María García M. quien fuera de la idea de fundar tanto el Instituto superior pedagógico Juan Pablo II como la Universidad católica de Trujillo. Los más antiguos profesores lo recuerdan con mucho cariño y respeto. En la foto primera foto la revelación de la placa y en la del costado, estamos docentes, personal administrativo y alumnos del tercio superior con Armando de Ministerios de María.

Tras la entrega oficial de la Universidad Católica de Trujillo, el representante de Papa en el Perú y el Arzobispo de Trujillo, encabezaron el traslado hacia los interiores del nuevo edificio académico, para bendición de su nueva Sede universitaria, acontecimiento que estuvo presidido por el Nuncio, Mons. Musaró.
La revelación de la placa estuvo a cargo del nuevo rector Letelier Mass y de Monseñor Ricardo Angulo, en señal de gratitud por su labor desempeñada en la UCT. Seguidamente, visitaron los cuatro pisos con la que cuenta esta moderna cimentación universitaria. La foto se tomó en el cuatro piso, de izquierda a derecha: promotor Monseñor Cabrejos, nuncio Monseñor Musaró, alcalde Sr. Acuña, presidente Conafu Dr. Carpio. Más abajo la panorámica del bello edificio.

La UCT ofrece una formación universitaria basada en la fe y la cultura para los jóvenes, en especial los que provienen de la zona norte del país. Actualmente, la UCT ofrece las carreras profesionales de educación inicial, educación primaria, teología, psicología, administración y finanzas, y gerencia de servicios turísticos y hoteleros.
En el video apreciamos a los Seminaristas y Misioneros que tuvieron a su cargo amenizar musicalmente la ceremonia de inauguración, ellos interpretaron música de todo tipo de género.

Ceremonia de Institucionalización y bendición del nuevo edificio UCT


En una emotiva ceremonia, presidida por el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Bruno Musaró, el presidente del Consejo Nacional para el Funcionamiento de las Universidades (Conafu), Dr. Luis Enrique Carpio, entregó al Arzobispo de Trujillo, Fundador y Gran Canciller de la Universidad Católica de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., la Resolución de Institucionalización de esta casa superior de estudios, igualmente se juramentó a su Rector y bendijo el nuevo edificio académico de la UCT, situado en la Panamericana Norte Norte Km 555 (vía a Moche antes del Seminario Mayor).

En la primera foto tenemos al público asistente, en la segunda la juramentación del rector Letelier Mass y en la tercera el discurso de orden de Monseñor Miguel Cabrejos.

La universidad ha sido entregada públicamente, es desde hoy, autónoma y se rige con las leyes de la universidad peruana y con el régimen de autonomía propio de la Arquidiócesis, La reciente edificación será utilizada a partir del segundo semestre de este año”, indicó, Mons. Cabrejos.

Durante su mensaje, el Arzobispo, manifestó que la universidad no puede tener como único objetivo el saber, posee una vocación fundamentalmente educativa, que a través de la investigación desinteresada de la verdad, tiende a la formación armoniosa de la personalidad y en el orden intrínseco de los conocimientos”.

Además, dijo que la realización de ésta obra educativa, exige que la universidad sea una verdadera comunidad, donde los profesores y los alumnos puedan entablar eficaces y cualificar las relaciones interpersonales, al mismo tiempo que ésta comunidad debe empeñarse en incrementar la riqueza del saber de manera integral y concreta”.

Por último agradeció a las personas que siempre han apoyado a la UCT, como las autoridades civiles y académicas y algunas personas que con su especial apoyo han sido muy importantes como los caballeros de Ministerios de María.

lunes, 22 de marzo de 2010

CHARLES AZNAVOUR en Trujillo

Charles Aznavour, autor de casi un millar de canciones, considerado el embajador por excelencia de la canción francesa y uno de los más famosos "crooner" deleitará a los trujillanos con su mejor repertorio los días martes 23 y martes 30 en la Casa de la Emancipación. La entrada es libre y es organizada por la Alianza Francesa de Trujillo.

En el año 1946 conoció a Edith Piaf, quien le apoyó y aconsejó en su carrera que despegó a mediados de los años cincuenta desde la famosa sala Olympia, con títulos tan famosos y universales como La Bohême, Comme ils disent, Je m'voyais déjà.

En el año 1965 se presentó por doce semanas consecutivas en el Olympia, con treinta canciones Charles Aznavour ha sido merecedor de muchos reconocimientos, entre ellos, en 1969 el premio de la Sociedad Americana de Autores y Compositores por su canción Hier Encore y la medalla Vermeil de la ciudad de Paris; el León de Oro del Festival de Venecia por la versión en italiano de la canción Mourir d'aimer en 1971; un disco de platino por la canción She en Gran Bretaña en 1974 y el "César" honorífico de la Academia Francesa de Cine por su carrera profesional, en 1997.

Luego en el año 1989 Charles Aznavour fue nombrado Embajador permanente de Armenia por la UNESCO. Paralelamente a la canción, Aznavour ha llevado su trabajo como actor en el teatro, cine y la televisión, en una trayectoria en la que ha sido dirigido por directores como Francois Truffaut.

En esta oportunidad nos deleitaremos con los videos en el Olympia y en el Carnegie Hall.

BIENVENIDOS A Light It Up.

En la noche del 1 de abril, el Empire State Building se iluminará en azul para aumentar la sensibilización sobre el autismo y para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el viernes, 2 de abril.

Estamos apuntando a que el mundo se ilumine de azul : Ciudad por ciudad, pueblo por pueblo - por la adopción de medidas para aumentar la concienciación sobre el autismo en nuestras comunidades.

Otras cosas que usted puede hacer para Blue Light It Up

• Durante el mes de abril háblale a la gente sobre el autismo, si te lo piden.

• Cambia la imagen de tu perfil en Facebook a la de Light It Up logotipo azul y etiqueta al menos 10 de tus amigos.

• Publica en tu blog acerca de cómo esta "iluminación en azul" puede servir para aumentar la conciencia del autismo.

• Agregar el Light It Up logotipo azul a tu firma de correo electrónico, y escribe tus e-mails en azul!

• El 2 de abril llevar ropa de color azul y pide a tus compañeros de trabajo, de estudios y amigos que vistan de azul también. Toma fotos y añadirlas a nuestra galería.

!Gracias!

Más información:
http://www.lightitupblue.org/
http://www.autismspeaks.org/press/light_it_up_blue.php

domingo, 21 de marzo de 2010

LANGUEDOC-ROUSILLON II

Estas son algunas explicaciones que acompañan el video que les presentamos con anterioridad.

En ce moment nous allons à voyager avec notre imagination, Languedoc-Rousillon est une région française très jolie, il y a des avantages pour chaque personne qui lui visite. Regardons cette vidéo !

L'ancien Languedoc-Rousillon

  • le village de Gruissan bâti en circulade (département Aude)
Cette station balnéaire du golfe du Lion baignée pour la mer Méditerranée a dans son centre les restes d'un ancien château, la tour Barberousse.
  • le château cathare de Peyrepertuse dans l'Aude, construit avant le XIe (onzième) siècle
Cathare a été une secte du christianisme hérétique du Moyen âge.
Cette forteresse militaire a été construite sur la frontière des royaumes de France et d'Aragon. Si nous nous montons la nous pouvons voir très loin, jusque la mer.
  • l'abbaye de Fontfroide (département d'Aude)
Fontfroide est une des plus grandes abbayes en France dont l'héritage d'un passé monastique tourné vers la prière et le travail. Les moines de l'abbaye jouèrent également un rôle important dans la lutte contre les cathares. Aujourd‘hui il n’y a plus de moines, mais les bâtiments sont magnifiquement conservés.

  • les remparts d'Aigues-Mortes (département Gard)
Découvrez des fortifications médiévales uniques et de splendides points de vue sur la ville, l’étang, les salines, les vignobles...
  • l'abbaye de saint Guilhem le désert (département Hérault)
Cette est une abbaye bénédictine fondée par le moine Guillaume de Gellone, comte de Toulouse. L'abbaye a le titre des monuments historiques depuis 1840.
  • la cathédrale saint-Pierre à Montpellier (département Hérault)
Cette église ressemble presque à une forteresse médiévale.
  • Ce sont d’autres lieux mignons de L-R.
  • les arènes romaines de Nîmes (département Gard)
Les Arènes de Nîmes sont l’amphithéâtre le mieux conservé de l’époque romaine. Visitez ce monument impressionnant édifié sous l’empereur Auguste au Ier siècle de notre ère. C’est possible voir les jeux du cirque.

L'actualité
  • les joutes à Sète (département Hérault)
Les joutes nautiques sont un sport pratiqué à Sète depuis la création de la ville en 1666.
Deux hommes, les jouteurs, juchés sur la tintaine d'une barque, s'affontent en tournoi.
La "barque rouge" et la "barque bleue", sont guidées par des barreurs et propulsées l’une vers l’autre par huit à dix rameurs, aux rythmes de deux musiciens embarqués : un hautbois traditionnel et un tambour, situés à l’avant de chaque barque.
  • 3e pôle français de recherche publique
Les secteurs de haute technologie (construction aéronautique, industrie pharmaceutique, fabrication d’équipements de communication) sont bons. Il y a du travail pour les jeunes.
2e région française pour les énergies renouvelables
Le Plan régional pour les énergies renouvelables. L-R a trois grandes priorités : A) Encourager les comportements responsables, B) rechercher la performance énergétique, C) conforter le marché régional des énergies renouvelables et développer l'emploi, grâce à une politique incitative sur le solaire thermique

Particularités
  • L-R possède le plus grand vignoble du monde
L'une des plus importantes foires consacrées au vin dans la région se déroule en plein cœur de l'été à Uzès. Pendant 3 jours, nous pouvons connaître mieux les métiers de la vigne avec des dégustations commentées, des ateliers de dégustation de jus de raisin, etc.
  • Sète est le 2e port de pêche en Méditerranée
Aujourd’hui la flottille de pêche sétoise compte près de soixante-cinq unités, emploie plus de cinq cents marins et plusieurs dizaines d’entreprises sous-traitantes.
  • L-R accueille 5 millions de touristes chaque année
Fréquentation globale : 15 millions de touristes. Il y a des activités pour les jeunes, pour les enfants, et pour les âgés.
  • Le tourisme et les handicaps
Le Languedoc-Roussillon est une des premières régions de France en matière de sensibilisation et de mobilisation des professionnels du tourisme à l’accueil des personnes en situation de handicap.
Depuis le lancement officiel, en 2001, d’un label Tourisme & Handicap, une majorité d’établissements touchant à l’ensemble des prestations touristiques s’est engagée dans cette démarche volontariste : hébergements, restaurants, sites touristiques ou de loisirs, offices de tourisme. L’objectif est clair : il vise à apporter aux personnes atteintes d’handicap auditif, moteur, mental et visuel, une information fiable et homogène sur l’accessibilité des sites et des équipements touristiques.

martes, 16 de marzo de 2010

Maletín básico en caso de desastre

CRUZ ROJA PERUANA. MALETIN BASICO EN CASO DE DESASTRE

Imaginen que dos días por lo menos deben sobrevivir con lo que contenga el maletín
  • Una muda de ropa por cada miembro de la familia
  • Botiquín básico de emergencia (alcohol, vendas, paracetamol, medicinas habituales de cada miembro de la familia) actualizado para que no tenga medicinas caducas
  • Linterna y juego de pilas repuesto.
  • Navaja multiusos
  • Radio a pilas. Y pilas de repuesto.
  • Jabón desinfectante (los que solo se frota en las manos y no necesita agua)
  • Velas
  • Fósforos
  • Bolsas de plástico grandes (las negras de basura sirven)
  • Atún (de los que se abren con argolla)
  • Alimentos en lata que se habrán con argolla.
  • Menaje indispensable.
  • Galletas de soda
  • Agua
  • Pastillas para desinfectar el agua.
  • Si hay mujeres que menstrúan toallas higiénicas.
  • Copia de Juego de documentos personales de los miembros de la familia.
  • Mantas, cobertores.
  • Papel higiénico, papel toalla.
  • Algo de dinero.

Recomendaciones
  • Ir a dormir dejando los zapatos ordenados para ponérselos rápidamente, una bata o casaca a la mano. Tener en cuenta que no es conveniente salir a la calle sin zapatos porque puede haber vidrios rotos.
  • De preferencia deben dejar una luz encendida en casa sobre todo que alumbre salidas, escaleras, etc.
  • Al lado de la puerta debe estar el maletín y un juego de llaves de la casa.
  • Si da el tiempo bajar la llave general de la luz.
  • Después del sismo, nadie va a buscar a nadie, ponerse de acuerdo donde se encontrarían todos.
  • Cada miembro de la Familia debe cumplir un rol en el momento del sismo, quién saca el maletín, quién abre la puerta, etc.
  • Tratar de salir a un lugar descampado observando donde lo puedan caer vidrios, postes, paredes etc.
Gracias a mi amiga Gilda C. de la ELIC por esta importante información .

sábado, 13 de marzo de 2010

LANGUEDOC-ROUSILLON I

Esta es una tarea para mi F5. Y les comparto para que conozcan esta hermosa región francesa
  • Ville principale: Montpellier
  • population: 2295648 habitants
  • climat: méditerranéen
  • ressources: vin, fruits, légume, pêche; enseignement supérieur; tourisme balnéaire, rural et de montagne; bon réseau de transport
  • fêtes et traditions: la féria de Nîmes, les médiévales (Foix), festival de Sète, carnaval de Limoux, festival international de sardane
  • gastronomie: cassoulet
  • particularités: langue catalane et occitane
  • pour en savoir plus: http://www.laregion.fr/

músico para reír y danza para soñar

Después de muchas malas noticias en periódico o tv, les traigo este simpatiquísimo video de Rowan Atkinson.

Se gana la vida haciendo el tonto, pero el famoso 'Mr. Bean' tiene algo más que pájaros en la cabeza. Atkinson cuenta en su currículum con un máster en Ingeniería Eléctrica del prestigioso Queen's College de Oxford. Fue precisamente en la Universidad donde conoció al guionista Richard Curtis, que le convenció de explotar su lado más cómico. Y vamos que si acertó: Rowan lleva viviendo de su alter ego desde 1990.

Finalmente les dejo el video de una danza china para soñar... me da alegría ver el legado de mis ancestros está presente en la actualidad.

Si conocen otros videos graciosos de música u otros videos hermosos para soñar, por favor los comentan.

lunes, 8 de marzo de 2010

V SIMPOSIO DE FOMENTO DE LA PARTICIPACION DE LA MUJER "drogadicción y familia" en fotos

Ayer el club de leones Trujillo “Amistad y servicio” cumplió. Pues el V simposio fomento de la participación de la mujer “drogadicción y familia” estuvo al nivel de las expectativas, por tres razones, la calidad de sus ponentes, la organización y la respuesta de los participantes. Un aplauso para María Elena Solar (asesora distrital fomento participación de la mujer), Laura Bazan (sub directora del evento) y Mónica Miranda (secretaria del mismo)

Iniciamos un poco tarde (sorry) para dar tiempo a los dormilones. Si no me ven en las fotos es porque estuve en tesorería y agradezco a Paola Meneses y Carmincha Hoyle que tomaron las fotos.

Les traemos las fotos de la sesión inaugural, la primera conferencia estuvo a cargo de PCC. Ilse de Ruíz Caro.

Luego siguió la primera parte “enfrentando las drogas” moderada por la jefe A4 Nora Saavedra con la participación de la jefa de región B Jeannette D'Anglés (foto izquierda), Dr. Hugo Villanueva y Ps. Alicia Belleti.

Luego se presenta Teresita Bravo exponiendo acerca de la lucha contra las drogas (en la foto con su equipo y la organizadora CL María Elena Solar).

También tenemos la foto de grupo Amistad y servicio con algunos ponentes y autoridades leonísticas.
La maestra de ceremonias fue la mesurada CL Carmela Angulo.

En el almuerzo EGD Kike Malca realizó el brindis de honor, las mesas estuvieron muy animadas y hasta hubo danzas peruanas.

Luego del almuerzo tuvimos la segunda parte “mujeres promoviendo proyectos” en la cual se lucieron PCC Victor Tejada (foto de la izquierda), que nos hizo cantar y quitarnos la modorra, CL. Elena Ríos y Vicky Wong (1ra vice gob H3).

La tercera parte “mujeres con igualdad de oportunidades” fue moderada por EGD Pompeyo Rosas y expusieron Dra. Carmen Ureta, CL Luis Vera (en la foto de la derecha).

Todo sazonado con interesantes sorteos. Entre los suertudos estuvieron EGD Lucho Caro, PCC Ilse de Ruiz...

Finalmente vino la clausura a cargo de GD Blanquita Añazco, la entrega de placas de reconocimiento, el brindis de honor a cargo de PCC Rafael Risco y fotos del recuerdo.

Gracias a todos los participantes que estamos seguros harán efecto multiplicador en sus clubes para beneficio de la comunidad.

jueves, 4 de marzo de 2010

TERREMOTO EN CHILE II

Más informaciones de primera mano. A nuestros hermanos de Chile, calma y nuestras oraciones.


Forum: Comunicaciones generales
Thread: Terremoto en Chile
Posted: 2010-03-01


Hermanos/as latinoamericanos, las muestras de solidaridad no hacen más que reafirmar la unidad de nuestros pueblos que se manifiesta cada vez que se necesita y que llega a tiempo para reconfortar a los miles que sufren. Lo que ustedes han manifestado es el mejor aporte a este pueblo que deberá levantarse dignamente, a pesar de la magnitud de la tragedia. Creo que nuestros países adolecen de una planificación que prevenga una reacción eficaz ante este tipo de desastres, por desgracia más comunes de lo que quisiéramos. Por otra parte, manifestar que este tipo de tragedias traspasa también las fronteras, ya que hay miles de turistas desaparecidos distribuidos en diferentes lugares tales como Constitución, donde desapareció una población flotante de alrededor de 300 personas. Entre estas personas hay muchos extranjeros.

Lo que da impotencia verdaderamente es que aún no llegue la ayuda necesaria a mucha gente que lleva más de 50 horas sin comida, sin agua, sin dinero (por tanto no es solución para ellos la apertura del comercio), sin casa y buscando a sus desaparecidos... además de estar obligados ahora por un toque de queda a quedarse detenidos en medio de una búsqueda desesperada... como sucede en Concepción.

Amigas y amigos, agradecer las muestras de solidaridad y decirles que cualquier ayuda debe canalizarse a través de las organizaciones en cada país, no a través de particulares; ya que la idea es que llegue verdaderamente a los más necesitados; a los que nada tienen, a los que han perdido todo. Creo, sin embargo, que Chile tiene recursos, que sólo falta hacer una buena distribución. Espero que sean los empresarios chilenos los primeros que aporten si hay verdaderamente necesidad de ello, además de las empresas transnacionales que tienen intereses en Chile. Además que lo primero y más urgente es restablecer los servicios básicos (el agua principalmente) y dar atención médica a los miles de heridos. Son temas que debe resolver el propio país y que no me cabe duda está en condiciones de hacerlo; no sería la primera vez que se instalaran hospitales de campaña donde el propio ejército puede aportar enormemente; o que se enfrente la falta de agua con camiones aljibe como se hace en época de sequía a las poblaciones de mi región. Creo que Chile puede, si quiere, si todos quieren... Chile puede recomponerse estructural y económicamente; lo difícil es recomponer las heridas del alma, el dolor de las pérdidas humanas.... Ahí es vital el aporte de ustedes, su solidaridad manifestada de manera tan sentida y tan solidaria; sus oraciones, sus deseos... Ahí es donde es imprescindible ayudar tal cual lo han hecho hasta ahora. Llevaré sus mensajes impresos a todo quien pueda, a los más sufridos, les diré que el mundo, y especialmente los profesores de latinoamérica, están orando por ellos. Sé que eso les reconfortará, que abrirá en sus corazones una pequeña luz de esperanza, la de la hermandad latinoamericana.

Magaly T.


Forum: Comunicaciones generales
Thread: Terremoto en Chile
Author: Veronica Cubillos Rocca
Posted: 2010-03-02


Gracias queridos compañeros , por sus palabras de solidaridad frente a este terrible evento . estoy en la Araucania y es terrible ver como la gente quedó sin nada, es verdad que siempre nos levantamos como pueblo pero realmente esta vez estamos destruidos física , emocional y moralmente, fue muy terrible vivir los 3 minutos aproximados de movimientos ondulantes del suelo, luego la oscuridad, la angustia de no saber de los tuyos y no dio mencionar en su totalidad lo ocurrido, hasta horas posteriores; el escuchar las noticias y ver al día siguiente la desolación de no ver los lugares que antes estaban y hoy no. Cuanta gente ya no está con nosotros , cuanta destrucción, cuanta pena y frustración. Se que estamos viviendo una tristeza y amargura muy grande, es un duelo. Todavía no percibimos la mayor alegría, el estar vivo. Gracias por su palabras de aliento y fuerza, pero es muy difícil. Las emociones se cruzan entre pena rabia y frustración. Muchas gracias por sus palabras de aliento se los agradezco profundamente. Trataré de estar conectada en la medida que me lo permita la modernidad es decir la energía eléctrica. Mañana sera otro día.


Forum: Comunicaciones generales
Thread: Terremoto en Chile
Posted: 2010-03-02


Estimados compañeros, he recorrido un tanto la novena región, y el sentimiento es tal cual lo describe Verónica, aún el miedo está latente en la mayoría de la gente, la impotencia y la rabia con todo lo pasado. Como sucede en todos los sismos, increíblemente hay casas en las que no se movió prácticamente nada, en otras -la mayoría- quedó la pura miseria, todo destruido. La comunicación es muy mala aún, estoy aprovechando un rato de energía eléctrica y de internet, de los pocos que hay. En la octava y séptima regiones fue simplemente atroz. Llegué hasta la octava y la desolación y devastación es indescriptible. Creo que tener rabia sirve para mantenerse a flote en esas condiciones. Llegué a ver a una persona que ha estado trabajando desde el mismo momento del terremoto en la reposición de la energía eléctrica, casi no ha dormido, y aunque es de esta región (la Araucanía) fue destinado a la octava en esa labor. Sus relatos y lo que queda después del sismo dan cuenta de lo terrible que ha sido. Una de las necesidades enormes es el tema de salud, los hospitales en el suelo, miles de heridos, falta de médicos y personal de salud, medicamentos que no se reponen a tiempo, miedo y más miedo... Gente encontrando recién a sus familiares muertos, gente desesperada por viajar.... después de eso puedo apreciar la vida mucho más que antes. Cientos de historias de gente que salvó providencialmente me deja pensando que significado tienen los desastres para los que quedan sobreviviendo.... En Conce hay grupos que apedrean a los que trabajan en la reposición de la energía eléctrica, es una vergüenza nacional lo que está pasando, los grupos de vándalos que no discriminan ni siquiera con los más pobres para robarles, es un caos en ese lugar; la gente sin comer y más encima asediada por estos grupos, con miedo a todo.... Dos diferentes situaciones, los que verdaderamente desesperan por el hambre de sus niños y los vándalos (delincuentes indolentes ante la muerte incluso). La gente sufre mucho, principalmente por el desmoronamiento psicológico que esto ha significado y uno sufre por ellos. Cuesta dimensionar todo, ninguna imagen da cuenta del dolor, de la angustia, de la desesperación.... tendrán que pasar muchos días, meses tal vez para recuperar la fe y la confianza... Pero hay algunos con mucha fortaleza, he sabido de jóvenes que repartieron agua en carretillas con botellas plásticas en poblaciones, que no han parado de ayudar a otras personas; que han lavado heridas, improvisado camas en casas que no son las de ellos... Es la cara solidaria, la que da fuerza y que ha traído consuelo a unas pocas personas que se han fortalecido con estos ejemplos.

Verónica, también quiero darte ánimo, decirte que estamos juntas en este dolor. Sé como se siente la impotencia de no saber, de estar lejos o incomunicada... Quiero que sepas que lo que tienes hoy es lo más preciado, tu vida es lo más valioso que tienes... Puedes empezar de nuevo, o más bien, seguir viviendo a pesar de todo, volver a encontrar sentido a las pequeñas cosas que puedas hacer por los tuyos, darles una pequeña alegría en un gesto, un desayuno o cualquier detalle en la cotidianeidad. Espero que encuentres un espacio en tu corazón que te de valor para mirar el futuro que continúa, la vida que debe seguir en todos los que estamos de pie. Un abrazo muy grande.

Magaly T.


Forum: Comunicaciones generales
Thread: Terremoto en Chile
Posted: 2010-03-03

Estimados amigos y colegas:
Con mucho pesar les saludo y una enorme alegría de recibir tantos saludos que nos llegan de colegas de diferentes países que demuestra que somos hermanos y en estos momentos de tanto sufrimientos nos entregan sus palabras de ánimo y nos tienen presentes en sus oraciones, gracias por ello. Esta tragedia a una la deja sin fuerzas para hacer nada, sólo seguir viviendo y soportando réplicas cada 10 o 20 minutos, la situación ha sido terrible, totalmente aislados de todo, con los elementos tecnológicos al alcance pero nada servía, sin dinero en efectivo porque todo se hace a través de tarjetas, red bancarias y que nada funcionaba, recién llega la luz eléctrica y sólo usábamos una radio a pilas, que esta experiencia sirva de ejemplo para que cada país se prepare para este tipo de tragedias, reciban un cariñoso saludo y agradecimiento por tanta muestra de solidaridad, afortunadamente en Santa Bárbara, 8ª región no ha pasado nada grave y mi escuela F-959 El Huachi está en buen estado a pesar de necesitar algunas reparaciones. Un abrazo atte. Mónica Valdebenito Soto

V SIMPOSIO DE FOMENTO DE LA PARTICIPACION DE LA MUJER "drogadicción y familia"

El club de leones Trujillo "Amistad y Servicio" organiza para este sábado 6 de marzo el V simposio de la mujer. El local será el auditorio de la Cámara de comercio.

OBJETIVOS
1. Promover el crecimiento en marcha en el leonísmo con nuevos proyectos de la mujer.
2. Ejercer liderazgo humanitario compartido juntos el hombre y la mujer en el leonísmo.
3. Tomar parte activa en el bienestar de la familia y la comunidad y que la influencia de la mujer sea eficiente y voluntaria ante el fenómeno de la drogadicción.
4. Enriquecer las experiencias leonísticas estrechando vínculos familiares y ayudando a la comunidad ante la vulnerabilidad de la drogadicción.

PROGRAMA

SESION INAUGURAL
8:45 am. Auditorio de la Cámara de Comercio de la Libertad.
1. Apertura de la Sesión e inauguración del Simposio por el Presidente del Consejo de Gobernadores del Distrito Múltiple H.PDG. Claudio Suárez Fernández.
2. Invocación Leonística, Oración de la Paz por la CL. Marcela Capristàn de Risco Presidenta Fundadora del Club de Leones Trujillo Amistad y Servicio 2009-2010-
3. Palabras de bienvenida por la CL. María Elena Solar Nacarino, Directora General del Simposio y Presidenta del Club de Leones Trujillo Amistad y Servicio 2009-2010.

9.15am. CONFERENCIA MAGISTRAL “LA MUJER EN EL LEONISMO”
Oradora PCC. Ilse Rothgiesser de Ruíz Caro.

9.45am. PRIMERA SESIÓN DE TRABAJO. Enfrentando las drogas
Moderadora: Nora Saavedra de Arias.
Jefa de Zona A4.
1. Tema: Cambios que sufren los adolescentes frente a las drogas. Expositora CL. Jeannette D´Anglés Jefa Región B DistritoH-1 Médico Pediatra.
2. Tema: Sustancias de Abuso, dependencia y sensibilización conductual, factores neurobiológicos producidos por la adicción. Expositor Hugo Villanueva Gallo. Médico siquiatra
3. Tema: Terapia conductual y cognitiva en mujeres con adiciones, Internamiento y seguimiento ambulatorio. Expositora Psicóloga Alicia Belletti.
4. Tema: Lucha contra las drogas. Expositora C.L. Teresita de Jesús Bravo Malca.
10.45 am MESA REDONDA. DEBATE Y CONCLUSIONES DE LOS TEMAS EXPUESTOS.

11.15am. Break.

12.00m. CONFERENCIA MAGISTRAL: Sensibilización de la iglesia ante las drogas. Expositor Monseñor Javier Travieso.

12.45m. Almuerzo en el restaurant Mochica de Bolívar.
BRINDIS DE HONOR PCC. Rafael Risco Boado.

15.00PM. SEGUNDA SESIÓN DE TRABAJO. Mujeres promoviendo proyectos
Moderador: PCC Víctor Tejada Fernández Presidente del Consejo Consultivo del Distrito Múltiple H.
1. Proyecto: Destrezas para la vida una oportunidad Lions Quest. Expositora: 1º Vice Gobernadora D-H3. Rosa Virginia Wong de Rebolledo.
2. Proyecto Niños de la calle. Expositora: CL. Elena Ríos de Edward.
15.45pm. MESA REDONDA. DEBATE Y CONCLUSIONES DE LOS TEMAS EXPUESTOS.

16.15pm. TERCERA SESION DE TRABAJO. Mujeres con igualdad de oportunidades
Moderador: PDG. Pompeyo Rosas Velarde.
1. Tema: “Equidad de género.” Expositora: Dra. Carmen Ureta García. Comunicadora Social.
2. Tema: Dependencias en la familia. Expositor: Psicólogo Dr. Luis Alfonso Vera Cruzado.
17.15pm. DEBATE Y CONCLUSIONES DE LOS TEMAS EXPUESTOS.

17.30PM. SESIÓN DE CLAUSURA
1. Apertura de la sesión por la gobernadora del Distrito H1 Blanca Añazco de Alberca.
2. Informe de las conclusiones y recomendaciones del Simposio por la secretaria CL. Mónica Miranda Tham.
3. Palabras de la Directora General del Simposio María Elena Solar Nacarino-
4. Entrega de placas a los ponentes
5. Clausura del Simposio por la Gobernadora del Distrito H1 CL. Blanca Añasco de Alberca.
6. Cierre de la sesión.
7. Himno Leonístico.
8. Entrega de diplomas a los participantes

INFORME E INSCRIPCIONES:
1. Oficina de la Directora General del Simposio CL. María Elena Solar Nacarino. Av. Fátima 594 Urb. California Trujillo. Teléfono 044-286615 Cel. 948272279
2. Oficina de la Maestra de Ceremonias María Carmela Angula Holguín Pizarro 552 Plazuela la Merced Trujillo Teléfono 044-232016.
3. Cámara de Comercio de la Libertad (el día del Simposio) JUNÍN 454 Trujillo.
Cuota de Hospitalidad: S/. 15.00 (incluye almuerzo)

La foto es la una de las campañas de salud realizadas por el club organizador del simposio, con la jefe región B, actualmente candidata a la 2da vice gobernación.